Fallece el periodista Héctor Villamediana por COVID-19 en Barinas

CORONAVIRUS · 23 JUNIO, 2021 13:44

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El periodista Héctor Villamediana falleció por complicaciones asociadas con el COVID-19 en el estado Barinas, informó el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela). 

Villamediana falleció este martes 22 de junio. Trabajaba como locutor en el programa OK Prensa en la emisora Emoción 98.1 FM de Barinas. Además se desempeñó como periodista hípico, gremialista y llegó a ser jefe de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Hipódromos. 

«Colega, amigo, compañero de labores, quien en vida formó parte de nuestro equipo de trabajo. Profesional destacado en el gremio periodístico barinés», compartió el periódico La Noticia de Barinas, medio del que fue director. 

Además era miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y fue jefe de la Oficina Regional de Información y Relaciones Institucionales de la Gobernación de Barinas, que también envió condolencias por el fallecimiento del periodista.

En los últimos días, sus allegados habían iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir su tratamiento por COVID-19.

Según el medio El Pitazo, había ingresado al área de COVID-19 del hospital Luis Razetti de Barinas y tres días antes de fallecer había sido trasladado al hospital materno infantil Samuel Darío Maldonado, donde murió de un paro respiratorio.

Con el deceso de Héctor Villamediana, suman por lo menos nueve trabajadores de la prensa fallecidos en el país por los efectos de la pandemia: el periodista Alfredo Morales (Aragua), el periodista Armando Monroy (Vargas), el animador Dave Capella (Caracas), el periodista y político Pastor Heydra (Nueva Esparta), el periodista Francisco Javier Loreto (Apure), el trabajador de la agencia Reuters Rafael Jiménez (Caracas) y las periodistas Yoleida Casanova y Phoenix Beomon, madre e hija (Zulia).