Fallece cónsul de Venezuela en Boa Vista por COVID-19

CORONAVIRUS · 5 AGOSTO, 2020 14:41

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El cónsul general de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, falleció este miércoles 5 de agosto contagiado por el COVID-19, según informó el canciller Jorge Arreaza.

«Lamento informar que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, Cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió. Expresamos nuestro pesar en nombre del Pdte  Nicolas Maduro y el abrazo a su familia», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El gobernante Nicolás Maduro, informó sobre el contagio del diplomático el 23 de junio cuando adelantó que había sido trasladado al país y que estaba  respondiendo bien al tratamiento.

“De Brasil nos tuvimos que traer de Boa Vista a nuestro cónsul, porque no había forma de atenderlo y le dio coronavirus. Nos lo trajimos de emergencia y lo estamos atendiendo”, expresó el Mandatario Nacional por el canal del estado Venezolana de Televisión.

La salida de Faustino Torella de Brasil estuvo rodeada de versiones periodísticas en redes sociales sobre la situación de mora en que presuntamente dejaba la sede consular en el vecino país, así como supuestos pagos pendientes a los trabajadores, lo que fue desmentido por el canciller Arreaza que las calificó de información «falsa e inhumana».

A principios de julio, también el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que el cónsul tenía 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar por contagio con el COVID-19.

Este miércoles Arreaza se solidarizo con los familiares del diplomático tras su muerte.