Fallece por COVID-19 chofer del cardenal Urosa Savino

CORONAVIRUS · 3 OCTUBRE, 2021 15:49

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Arquidiócesis de Caracas informó sobre la muerte este sábado de Juan José Tovar, quien fuera chofer y amigo del recientemente fallecido cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de la ciudad de Caracas.

Según se conoció, Tovar también estuvo contagiado de COVID-19 y se mantuvo hasta sus últimas horas recluido en el hospital provisional para pacientes con coronavirus instalado en el Poliedro de Caracas.

“Informamos que ha fallecido en la paz de Cristo, el Sr. Juan José Tovar, a causa del Covid19, un gran hombre de fe y amigo entrañable del Cardenal Jorge Urosa Savino”, indica el comunicado de la Arquidiócesis.

El ente eclesiástico indica que Tovar estuvo muchos años al servicio de Urosa Savino y que se dejó conocer por “su bondad, discreción y amor a la Iglesia” y que era un fiel feligrés de la parroquia La Candelaria, junto a su esposa Olga de Tovar e hijos, todos devotos al beato José Gregorio Hernández. La señora Tovar se encuentra aún hospitalizada debido al coonavirus.

“Despedimos con profundo cariño y agradecimiento a tan noble hijo de la Arquidiócesis de Caracas. Hoy dos grandes amigos se han reencontrado en el Cielo”, finalizó el escrito.

El periodista especializado en el tema eclesiástico Ramón Antonio Pérez (@GuardianCatolic) indicó que Tovar fue chofer de Urosa mientras el cardenal estuvo activo en sus funciones pastorales; luego renunció al cargo ante la Arquidiócesis.

El pasado 23 de septiembre murió Jorge Urosa Savino; quien llevaba días recluido en la UCI de una clínica en la ciudad de Caracas por complicaciones por el COVID-19.

Días antes de conocerse su muerte, tras el agravamiento de su enfermedad se hizo pública una comunicación firmada por el propio cardenal; con fecha del 28 de agosto 2021 una carta en la que se reseñaba que había recibido los santos sacramentos y hacía una breve declaración de amor a Dios y a la Iglesia.