España prohíbe fumar en la calle y cierra discotecas, bares y salas de baile

CORONAVIRUS · 14 AGOSTO, 2020 08:53

España prohíbe fumar en la calle y cierra discotecas, bares y salas de baile

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno y las regiones españolas acordaron este viernes 14 de agosto por unanimidad el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el país para tratar de atajar la transmisión del coronavirus, que tiene focos importantes de contagio en las actividades de ocio nocturno.

Igualmente, decidieron impedir que se fume al aire libre, por ejemplo en las terrazas de hostelería, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, una medida que ya aplican varias regiones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables regionales de salud decidieron este viernes coordinar una serie de decisiones entre todas las administraciones públicas para frenar los brotes de coronavirus, que se han extendido de manera desigual por toda España desde el 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma.

Nuevo año escolar

España se enfrenta  al inicio de actividades escolares en pocas semanas, con el ingreso a aulas de más de ocho millones de alumnos no universitarios, lo que incrementa la preocupación de aumentos de contagios.

Padres, profesores y estudiantes se muestran inquietos por al aumento de nuevos contagios de coronavirus y dudan de que escuelas, colegios e institutos estén preparados para garantizar la seguridad sanitaria de las clases presenciales.

El nuevo curso debe ser presencial, según coinciden organizaciones de la comunidad educativa consultados por Efe, para que el derecho constitucional a la educación sea efectivo.

La ONU pidió recientemente la reapertura de las escuelas en cuanto sea posible en todo el mundo para evitar una catástrofe educativa.

Pero hacen falta instrucciones precisas, garantías para la salud y pautas claras sobre cómo actuar si surgen casos positivos.

 

Con información y foto de EFE