Epidemiólogo Yoel Toyo muere por COVID-19 en Zulia

CORONAVIRUS · 11 DICIEMBRE, 2020 21:19

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Nuevamente, el estado Zulia registra la muerte de un profesional de la medicina debido a la epidemia de COVID-19, cuando este 11 de diciembre se informó sobre el fallecimiento del doctor Yoel Toyo Lolo, epidemiólogo experto en salud pública.

El director del postgrado en Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, anunció en Twitter el fallecimiento de Toyo, quien tuvo varios días batallando contra el coronavirus.

Este médico fallecido estaba adscrito al Programa VIH Sida ITS del estado Zulia y era un reconocido profesional en su área dentro del territorio nacional.

La muerte de Toyo Lolo por el coronavirus posiciona a esta entidad occidental como una de las primeras en la lista de trabajadores de la salud que han muerto por el COVID-19, la cual sobrepasa los 53 casos.

Más de 230 trabajadores sanitarios

Enfermeros, médicos y trabajadores sanitarios se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia. Es por esto que la cifra de muerte de este servidores públicos tiende a ser elevada. Efecto Cocuyo lleva a una estadística que con la muerte de Toyo Lolo ascendería a 231 pérdidas, mientras que otras organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos por Venezuela el número es mayor; alcanza los 273 casos.

El COVID-19 ha atacado sin distingo de color ni profesión a todo aquel que de una u otra forma esta expuesto. En el caso de Venezuela, además de los trabajadores de la salud también han estado afectados otros sectores como los funcionarios dedicados a la seguridad, militares y hasta políticos.