En Caracas 15 parroquias reportaron 113 casos de COVID-19 este #4Dic

CORONAVIRUS · 4 DICIEMBRE, 2020 23:32

En Caracas se reportaron 113 casos de COVID-19 en 15 parroquias #4Dic

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Distrito Capital es por tercer día consecutivo la entidad del país con más contagios, según el reporte de las últimas 24 horas este viernes 4 de diciembre, de la comisión presidencial de Nicolás Maduro.

El informe transmitido a través de las redes sociales de la vicepresidente ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, indica que reportaron 113 casos en 15 parroquias de la capital.

La lista de parroquias con mayor cantidad de contagios la encabezó este viernes El Valle, con 43 casos. Le sigue San Juan con 11;  Altagracia con siete; San Agustín, La Vega y Sucre con seis casos; El Recreo cinco; San José cuatro; Candelaria y Catedral con tres; Caricuao y Santa Rosalía dos; Santa Teresa, 23 de Enero y La Pastora con un caso cada una.

Las parroquias que no presentaron contagios fueron: Macarao, Antímano, El Junquito, El Paraíso, Coche, San Bernardino y San Pedro.

La estadística que maneja Efecto Cocuyo indica que en el Distrito Capital se han contagiado 21.732 personas. 

Listos para vacunar

Son varias las naciones que han anunciado estar listas para llevar a cabo planes masivos de vacunación en sus tierras. El Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China están entre las primeras naciones que aplicarán las vacunas de las empresas farmacéuticas con las cuales trabajan.

China, la nación donde comenzó la pandemia del COVID-19, anunció que aprobará la comercialización de unas 600 millones de dosis. “Se aprobará la comercialización de un total de 600 millones de dosis de vacunas inactivadas contra el coronavirus este año. Habrá noticias muy pronto, en una o dos semanas”, indicó el científico Wang Junzhi, subdirector del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Consejo de Estado (Ejecutivo) y miembro de la Academia China de Ingeniería.en una conferencia científica en la ciudad de Wuhan, donde comenzó a propagarse el COVID-19.

El mandatario Nicolás Maduro anunció en meses pasados que buscarían voluntarios para la aplicación de vacunas experimentales en Venezuela y ya tiene conversaciones con China y Rusia para aplicar las vacunas de ambos países en territorio venezolano.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: