En Caracas abrirán otros 10 centros de vacunación, asegura alcaldesa Farías

CORONAVIRUS · 1 JUNIO, 2021 16:44

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Según Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, desde el pasado fin de semana en Caracas se han vacunado más de 3 mil personas en la jornada que se realiza en el hotel Alba Caracas, por lo que estima que en próximos días se habilitarán otros 10 centros de inmunización contra el COVID-19 en la ciudad capital.

«Estamos priorizando a los adultos mayores, especialmente a los que tienen alguna enfermedad de base e igualmente estamos priorizando al personal de salud», aseguró en transmisión por Venezolana de Televisión.

Aseguró la funcionaria chavista que estos son “métodos perfectos e importantes» para la prevención del coronavirus. 

«Cuentan con nuestro apoyo, tengan confianza: estamos dedicados a la atención del pueblo con esfuerzo y amor», expresó.

Recalcó que la meta es aplicar las vacunas rusas y china a la población priorizadas en las dos primeras etapas del plan de inmunización.

«Hasta la fecha han llegado al país 2.680.000 entre Sputnik-V y Verocell», acotó.

No especificó dónde serán esos diez nuevos centros de vacunación, pero que los estarán «anunciando en próximas horas».

Vacunación en el hotel Alba Caracas no prioriza al personal de salud

Demasiada cola

Este martes 1 de junio continúa realizándose la jornada masiva de vacunación en el antiguo Hotel Caracas Hilton, ubicado en la avenida México del centro de Caracas.

Allí, desde el sábado, cientos de personas, en su mayoría de la tercera edad, realizan largas colas desde tempranas horas de la madrugada para tratar de recibir una dosis del fármaco contra el coronavirus.

Muchos se quejan de la espera, otros del maltrato de los funcionarios y efectivos de seguridad y muchos más de que son discriminados por no ser militantes del partido de gobierno.

Personal de salud se ha quejado también de que no se prioriza su atención, aun cuando desde las altas esferas del poder se ha dicho que estos trabajadores sanitarios son los primeros que deben vacunarse.