EE.UU. autoriza la vacuna de Moderna contra el COVID-19

CORONAVIRUS · 18 DICIEMBRE, 2020 21:35

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.

La decisión se produce un día después de que un comité evaluador independiente de esta dependencia del gobierno estadounidense dio luz verde para que se permita el uso masivo de este producto en el país.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA, compuesto por 22 miembros entre los que hay inmunólogos, epidemiólogos y expertos en enfermedades infecciosas, sostuvo una larga reunión durante este 17 de diciembre, pero al final recomendaron que se aprobara.

Esta es la segunda vacuna que se usará en Estados Unidos, que comenzó a inmunizar a su personal sanitario y a los residentes de ancianatos este lunes, 14 de diciembre, después de que la FDA aprobó el viernes pasado la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Tras comenzar las inmunizaciones, una enfermera en Alaska registró una reacción alérgica grave, mientras que un segundo trabajador médico tuvo una reacción menos crítica el miércoles.

Distribución se pondrá en marcha

Se espera ahora que el Gobierno inicie en los próximos días la distribución de 5,9 millones de dosis de la vacuna de Moderna, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana. Esto según la explicación que dio el miércoles el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.

El martes, la FDA confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, en un análisis previo a su autorización.

La agencia estadounidense determinó que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “coherentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir la COVID-19”.

Con información y foto de Efe