Dos fallecidos y 99.835 casos de COVID-19 se reportan este #22Nov

CORONAVIRUS · 22 NOVIEMBRE, 2020 18:47

Dos fallecidos y 99.835 casos de COVID-19 se reportan este #22Nov

Texto por Ibis Leon | @ibisL Fotos por EFE/Rayner Peña R

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

34
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

En las últimas 24 horas se registran 400 nuevos casos de COVID-19 de los cuales 365 son por transmisión comunitaria y 35 importados (20 de Colombia, 12 de Perú y 3 de Ecuador). De acuerdo con el balance oficial, dos venezolanos perdieron la vida a causa del virus en el estado Táchira.

Según las autoridades sanitarias, en el país hay 4.306 casos activos con un promedio de 310 diarios.

El gobierno de Nicolás Maduro estima que hay 13 contagios por cada 100 mil habitantes y se produjo un leve incremento en las últimas dos semanas, lo que atribuyen a la flexibilización de nuevos sectores de la economía y a la falta de cumplimiento de medidas de prevención durante la campaña electoral de cara a las parlamentarias.

La campaña de los candidatos del partido de gobierno (Psuv), dirigentes y autoridades regionales del chavismo se ha caracterizado por la realización de actos proselitistas sin respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico o el uso correcto del tapabocas. Las actividades de los dirigente opositores tampoco se diferencian de este tipo de prácticas que elevan el riesgo de contagios.

Diciembre flexible

Pese al leve aumento de casos, Maduro ratificó que habrá flexibilización durante todo el mes de diciembre y que la última semana de noviembre será la última de cuarentena radical por lo que resta de año. “Es un regalo que le doy a Venezuela. En enero volveremos con el método 7 + 7”, dijo. No dió mayores detalles sobre cómo será el nuevo esquema.

El informe del ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisa que los estados que concentran el mayor número de casos de COVID-19 son: Distrito Capital (539), Táchira (534), Miranda (517), Zulia (441), Yaracuy (438) Carabobo (424), Mérida (305) y Lara (249).

El funcionario chavista aprovechó la alocución para instar a los venezolanos a votar el próximo 6 de diciembre, fecha en la que el Consejo Nacional Electoral convoca la elección de los diputados a la Asamblea Nacional. No obstante, las parlamentarias son desconocidas por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros gobiernos en el mundo por ser consideradas inconstitucionales y fraudulentas.