Cuarentena se reactiva en Caracas con menos colas por gasolina, pero con personas en la calle (fotos) - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 8 JUNIO, 2020 17:40

Cuarentena se reactiva en Caracas con menos colas por gasolina, pero con personas en la calle (fotos)

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

76
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Desde Sabana Grande hasta Petare se observaron a personas en las calles de Caracas, a pesar de la reanudación de la cuarentena estricta en el país. Mientras la gente se desplazaba en la capital venezolana, las colas por gasolina subsidiada se mostraron más cortas y las de precio internacional eran casi inexistentes, salvo algunas excepciones.

En Petare se vio menos gente que de costumbre, pero de todas maneras las calles de la parroquia se mostraron con personas caminando y comprando productos o alimentos, este lunes 8 de junio.

La cuarentena en Venezuela vuelve a ser estricta por siete días

Varias personas sentadas en la redoma de Petare

La mayoría de los locales en Petare cierran a partir de las 12:00 del mediodía

Así como en Petare, en Los Ruices la mayoría de los establecimientos cerraron entre 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde. No obstante, las personas se mantenían en la calle y el transporte público superficial funcionaba de forma continua.

El flujo de personas en la calle era menor a otras ocasiones

El uso del tapabocas es obligatorio en todo momento

Mientras tanto, la estación de servicio Las Mercedes, en Baruta, no mostró su cola habitual para surtir gasolina. La bomba tenía un flujo rápido de vehículos y nada de congestión para poder abastecerse de combustible.

Las Mercedes no lucía abarrotada de carros como pasó la semana anterior

La historia no era igual en las estaciones de servicio con gasolina subsidiada. En la entrada de Petare, la gasolinera tenía una larga cola de carros y de motorizados.

Las motos se acumulaban en la estación de servicio Buenavista de Petare. Sin embargo, la estación de servicio sí estaba en funcionamiento

El bulevar de Sabana Grande se mostró con personas caminando. Aunque la mayoría de los locales estaban cerrados, las personas caminaban por el lugar y hasta se tomaban el tiempo para comprarse un helado.

Las personas caminaban tranquilamente por el Bulevar de Sabana Grande

Las panaderías y heladerías del Bulevar de Sabana Grande estaban abiertas

En la estación de metro Chacaíto se vio una larga cola de personas que esperaban la autorización para ingresar al sistema de transporte.

Las personas usan tapabocas y guantes para en el metro

Las usuarios y usuarios deben presentar un salvoconducto o justificativo para poder hacer uso del Metro de Caracas, en la décimo tercera semana de cuarentena en Venezuela.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: