COVID-19 en Venezuela: dos fallecidos y 81 nuevos contagios este #7Abr

CORONAVIRUS · 7 ABRIL, 2022 22:37

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con dos personas fallecidas y 81 nuevos casos de COVID-19, Venezuela llega este 7 de abril al día 753 de la pandemia, con el estado Lara como la región que presentó más contagios en las últimas 24 horas, según el reporte oficial de este jueves.

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Nicolás Maduro y coordinadora de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus, indicó en su cuenta de Twitter que una anciana de 70 años del estado Sucre y un hombre de 60 años de Nueva Esparta son las víctimas fatales de este día.

En cuanto a los nuevos contagios, todos fueron por transmisión comunitaria y Lara tuvo 19 pacientes diagnosticados como positivos. Le siguen Aragua con 11, Yaracuy con 8, Caracas con 8, Zulia 7, Anzoátegui 5, Carabobo 4, Monagas 4, Trujillo 2, Bolívar 2, Miranda 2, Sucre 2, Táchira 2, Mérida 2, Portuguesa 1, Nueva Esparta 1 y Barinas 1.

Con estos nuevos datos, las estadísticas del COVID quedan así:

  • Total de contagios: 521.186
  • Pacientes recuperados: 513.762 (99 %)
  • Casos activos actuales: 1.733
  • Total de fallecidos: 5. 691

El país se aproxima este viernes a un largo asueto por Semana Santa y las autoridades no han notificado aún las medidas de bioseguridad alusivas a estas fechas. Solo en Caracas se mencionó lo que se hará con respecto a las visitas a los templos religiosos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que seguirá enviando y gestionando vacunas contra COVID-19 para Venezuela, a pesar de que la nación sudamericana le debe unos 11 millones de dólares.

“Hay negociaciones que se están tratando para buscar que fondos de Venezuela puedan ser utilizados para pagar esa deuda”, expresó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una conferencia virtual. “La deuda no no es una barrera para que las vacunas contra el COVID sigan llegando a Venezuela”.

La deuda es con el Fondo Rotatorio de Vacunas, un mecanismo que desde hace 40 años funciona en el seno de la OPS para que los países de América Latina y el Caribe accedan a vacunas de calidad a un precio accesible. La OPS compra las inmunizaciones tras recibir los pedidos de los gobiernos.