COVID-19 en Venezuela: 34 nuevos contagios este 23 de mayo

CORONAVIRUS · 23 MAYO, 2022 23:01

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En una nueva jornada sin reportes de fallecidos por COVID-19, según las autoridades sanitarias del Gobierno de Nicolás Maduro en las últimas 24 horas en Venezuela se diagnosticaron 34 nuevos contagios de esta enfermedad, 32 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Informa este 23 de mayo el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez que esos casos comunitarios se hallaron en Miranda 22, Yaracuy 3, Caracas 2, Aragua 2, Lara 1, Zulia 1 y Amazonas 1.

De los 2 casos importados, 1 viene desde Panamá y 1 desde España, ambos con entrada por La Guaira.

Con estas cifras, Venezuela llega este lunes a 523.377 casos confirmados, 1.105 casos activos y 516.556 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios. E acumulado de muertes se mantiene en 5.716.

Las autoridades acotaron que el control de la Covid-19 en Venezuela ha sido el resultado de la unión y conciencia de los venezolanos.

No obstante, hicieron un llamado a los venezolanos para seguir vacunándose contra el virus y cumplir con los cuidados especiales para evitar la propagación del Coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde esta pasado sábado su 75ª asamblea anual con el desafío de poner fin al «estado de emergencia» en el que ha trabajado desde el comienzo de la pandemia de 2020 y asumir nuevos retos cuando todo termine, incluido el de intentar que no se repita una crisis igual.

Hasta el 28 de mayo, máximos responsables de salud de los 194 países miembros repasarán en el Palacio de las Naciones, la sede europea de la ONU, las acciones del último año y se fijarán objetivos para los siguientes, en la primera asamblea presencial desde el inicio de la pandemia.

Aunque se espera que la OMS mantenga la emergencia internacional por el Covid-19 al menos hasta julio (mes en el que está previsto que se reúna el comité encargado de prolongar esa situación o ponerle fin), el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, adelantó esta semana que será un tema de debate.

«Abordaremos cómo acabar con la emergencia, entre otras cosas, aumentando el acceso a vacunas, antivirales y otras herramientas esenciales», señaló Tedros, quien mantiene el objetivo de que en julio se haya conseguido que todos los países hayan alcanzado inocular al menos a un 70 % de sus poblaciones contra el coronavirus.