Coronavirus en Caracas: tres fallecidos y 102 nuevos casos este #15Mar

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2021 21:56

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Tres personas murieron en Caracas por el COVID-19 y a 102 le detectaron la enfermedad del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

La jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, Delcy Rodríguez, reapareció en la televisión en un día de semana para ofrecer el balance de este lunes 15 de marzo.

Informó que hubo casos en 16 de las 22 parroquias caraqueñas y llamó a la población a acudir a los centros de salud si sospechan o tienen la enfermedad.

“No nos quedemos en casa, debemos acudir a los centros de salud”, dijo la también vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro en una alocución por Venezolana de Televisión.

La última vez que un funcionario de la Comisión del COVID-19 apareció en televisión para ofrecer el balance en un día de semana fue el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el pasado 18 de septiembre de 2020.

133 fallecidos en un año

Rodríguez no dio detalles de los tres fallecidos. Solo dijo que eran parte de los siete decesos que hubo en el país. Ahora Caracas acumula 133 casos de personas que han muerto después de contagiarse con el COVID-19. Está muy cerca de Táchira, que con 139 muertos es la tercera entidad venezolana con más muertos por la enfermedad.

Los casos del día se detectaron en las siguientes parroquias: Sucre (22), La Vega (10), San Pedro (9), El Recreo (9), Caricuao (8), El Valle (6), Antímano (4), Macarao (4), La Pastora (4), Santa Teresa (3), San Juan (3), La Candelaria (3), San Agustín (3), El Paraíso (3), Catedral (2) y Santa Rosalía (1). Otros ocho casos se captaron en Caracas, pero son residentes de otros estados.

Con estos 102 nuevos casos la ciudad acumula, desde la llegada de la enfermedad hace un año, 30.455 contagios por COVID-19.

Nueve parroquias con cerco epidemiológico

La vicepresidenta subrayó el crecimiento de casos en la capital del país, como más temprano lo recordó la alcaldesa de la ciudad, Érika Farías.

En una nota de prensa la gobernante local dijo que hay un cerco epidemiológico en nueva parroquias por tener una mayor incidencia de contagios.

Se trata de Sucre, El Valle, Altagracia, Coche, El Recreo, Caricuao, La Vega, San Juan y San Pedro.