Coronavirus en Caracas: dos decesos y 127 casos en las 22 parroquias #23Mar

CORONAVIRUS · 23 MARZO, 2021 20:57

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En las 22 parroquias de Caracas se registraron casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, dos personas fallecieron en la capital venezolana en este lapso.

El balance de la Comisión Presidencial del COVID-19 sólo detalló el número de decesos, pero no ofreció la edad, género o localidad de residencia de los fallecidos.

La vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro y jefa de esta comisión, Delcy Rodríguez, detalló los diagnósticos en las 22 parroquias caraqueñas. Las de mayor incidencia fueron Caricuao (20), El Recreo (15), Coche (12), El Valle (12) y Altagracia (10).

El resto de las infecciones se detectaron en San Juan (8), El Paraíso (7), San Pedro (5), El Paraíso (7), San Pedro (5), Sucre (5), Santa Rosalía (4), San Bernardino (4), La Pastora (3), San José (3), Catedral (3), La Vega (3), Macarao (2), El Junquito (2), 23 de Enero (2), Antímano (2), Santa Teresa (2), San Agustín (1) y La Candelaria (1). El último caso fue de una persona que no reside en la ciudad, pero que la diagnosticaron en esta región.

156 decesos en un año

Con los dos nuevos fallecidos, la capital acumula 156 decesos desde el inicio de la pandemia. Solo en el mes de marzo han reportado 39 defunciones.

En cuanto al número de casos, la ciudad llegó a 31.974 contagios desde marzo de 2020. En lo que va de mes contabiliza 3.625 infecciones, un promedio de contagio diario de 157,6 personas.

Distribuyen más de 200.000 muestras de Carvativir

La vicepresidenta informó que han distribuido en todo el país más de 200.00 muestras de Carvativir, un antiviral que promociona la administración de Nicolás Maduro como un tratamiento complementario para la atención a pacientes con COVID-19.

“Es un antiviral hecho por científicos venezolanos. Ya está la distribución en todo el territorio”. Afirmó que esta medicina se dará en los hospitales centinelas, los Centros Diagnóstico Integral y los hoteles sanitarios. “Es muy efectivo en los casos asintómaticos”, reiteró la vocera de la Comisión Presidencial del COVID-19 .

Pese a la promoción de este medicamento, aún no han sido publicados los resultados de sus beneficios o contraindicaciones, en ninguna revista científica para comprobar lo que dice el gobierno chavista.