Conozca las nueve parroquias de Caracas donde hay cerco epidemiológico

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2021 18:58

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Un total de nueve parroquias de Caracas tienen esta semana un cerco epidemiológico por registrar una mayor incidencia de casos de COVID-19.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, explicó que se trata de Sucre, El Valle, Altagracia, Coche, El Recreo, Caricuao, La Vega, San Juan y San Pedro, donde los contagios han venido subiendo en las últimas semanas.

“Se ha definido un cerco epidemiológico y están realizando la pesquisa focalizada para detectar casos positivos y cortar la cadena de transmisión”, explicó la gobernante en un boletín de prensa este lunes 15 de marzo.

Hay 2.129 casos activos

Aseguró que la capital venezolana tiene activos 2 mil 129 casos de COVID-19, 400 más que la semana anterior, cuando el mandatario Nicolás Maduro dijo que había 1.800.

De esta cifra, Farías detalló que el 80 % está en centros de salud y hospitales sanitarios. Sin embargo, insistió en el llamado a que toda persona con síntomas de COVID-19 debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

“Todo caso positivo tiene que estar bajo atención y supervisión médica, recibiendo tratamiento”, reiteró la alcaldesa.

También dijo que al estar Caracas, junto con Miranda, Vargas y Bolívar en una flexibilización parcial por el aumento de los casos y la llegada de la variante brasileña P.1, habrá restricciones de movilidad.

Se trata de mayor presencia militar y policial en los 14 puntos de acceso o entrada a la ciudad. La Zona de Defensa Operativa Integral (Zodi) de la Región Capital tiene 179 alcabalas en Caracas, donde hay un aproximado de 18 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Más de 2.000 casos en dos semanas

Entre el primero y el 8 de marzo, en Caracas se detectaron 916 casos de COVID-19, mientras que en la semana anterior (del 8 al 14 de marzo) la cifra fue de 1.088, según el balance diario que entrega la Comisión Presidencial del COVID-19.

Es decir, que en 14 días la ciudad tiene 2.004 contagiados, un promedio diario de 143 personas afectadas, con más infecciones en las nueve parroquias que Farías detalló este lunes.