Confirmados cinco casos de COVID-19 dentro de Concejo Municipal de Baruta

CORONAVIRUS · 23 JULIO, 2020 17:07

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Cinco trabajadores del Concejo Municipal de Baruta resultaron positivos para COVID-19, por  lo que esta institución se declaró en cuarentena, según informó la presidenta de la cámara, Georgette Topalián.

«Expresamos nuestra gratitud por las muestras de solidaridad hacia nuestros cinco trabajadores que resultaron positivo tras las pruebas de #COVID-19. Cada uno de ellos se encuentra estables y cumpliendo cabalmente el tratamiento», indicó la concejal chavista.

Topalián indicó también que ella misma se aisló hasta que los resultados de la PCR que se aplicó confirmen o no que pudiera estar contagiada.

Dijo que se esperan los resultados de las pruebas de todo el personal y por medidas preventivas desde ya se encuentran en aislamiento y cumpliendo con el protocolo indicado por la Organización Mundial de la Salud.

Destacó que desde que comenzó la cuarentena hasta hoy se han atendido a 236 mil 958 baruteños puerta a puerta. 47 mil 268 vecinos han recibido sus respectivos Clap en lo que va sólo del mes de julio.

Siguen trabajando

Especificó la presidenta del Concejo Municipal de Baruta que los profesionales de la salud, que no han cesado sus labores ni un solo día, han realizando pruebas de despistaje al virus.

Informó también la coordinadora del Psuv en Baruta en su cuenta de Twitter que en las parroquias El Cafetal, Las Minas y Nuestra Señora del Rosario se han implementado planes de desinfección y las farmacias móviles.

Reiteró el llamado a la conciencia de los venezolano a cumplir el uso obligatorio del tapabocas, aislamiento de dos metros entre personas, lavar las manos con frecuencia y los establecimientos de alimentos y farmacias cumplir con los planes de limpieza y desinfección, al mismo tiempo que deben dotar de insumos de seguridad a su personal.

«La única medicina preventiva contra el Coronavirus es quedarse en casa, en cuarentena radical. Por ahora es la única vacuna para lograr controlar y vencer esta enfermedad. Defendamos la salud y la vida del pueblo».