Cierran mercado de Carapita tras detectar cinco casos de coronavirus

CORONAVIRUS · 24 JULIO, 2020 15:29

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Alcaldía del municipio Libertador en Caracas cerró de forma temporal el mercado de Carapita, en la parroquia Antímano.

La medida se aplicó este jueves, 23 de julio, después de que en el centro de abastecimiento se detectaran cinco casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, «cerramos temporalmente este espacio para la protección del pueblo».

Según la base de datos de Efecto Cocuyo, a partir de los balances oficiales de COVID-19, en Antímano hay 52 casos comunitarios de coronavirus.

También, han muerto tres personas por el virus SARS-CoV-2 en esta localidad del oeste de la capital venezolana, del total de 27 en el Distrito Capital.

La primera víctima que se reportó fue un taxista que falleció el pasado 29 de marzo. Después han anunciado otros dos decesos: un hombre de 82 años (15 de julio) y un agricultor urbano, que murió el 17 de julio.

«Hago un llamado al pueblo de la parroquia Antímano, vamos a tomar mayor prevención y cuidado. Es nuestro deber proteger nuestra vida y la de nuestros hermanos y hermanas», pidió Farías.

A inicios de esta semana la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del COVID-19 anunció la instalación del «estado mayor de salud en Caracas» para contener los casos.

La misma Farías dijo el pasado 22 de julio que en la ciudad había cinco focos de contagio de coronavirus, aunque no precisó los sitios.

Hasta el 23 de julio, Caracas suma 2.132 casos comunitarios. Con los datos oficiales, las parroquias con más contagios son El Valle (253), Sucre (249), La Vega (110) y Coche (103).

La administración de Nicolás Maduro informó que el Poliedro de Caracas será usado para aislar a pacientes asintomáticos, pero no han dicho cuándo serán llevado a este recinto que se usa para espectáculos públicos y deportivos.

El Distrito Capital tiene tres semanas en el esquema de cuarentena radical por el aumento de los casos de coronavirus.

Foto: Érika Farías