Chile suma 1.004 casos de coronavirus y 6 muertes, cifra más baja desde junio - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 28 OCTUBRE, 2020 11:58

Chile suma 1.004 casos de coronavirus y 6 muertes, cifra más baja desde junio

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Chile sumó este miércoles 1.004 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y registró sólo seis muertes por COVID-19, una de las cifras más bajas desde junio y lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia en marzo a 505.530 infectados y 14.032 fallecidos.

Al número total de decesos habría que añadir más de 4.500 fallecidos “sospechosos” o “atribuibles” a la COVID-19, que están a la espera de la confirmación con una PCR.

Las autoridades sanitarias informaron que las regiones que detectaron el mayor aumento de nuevos casos fueron Tarapacá (norte) y las sureñas Araucanía, Los Ríos y Ñuble.

Magallanes, la puerta chilena a la Antártida, sigue conteniendo el virus, pero continúa presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta a nivel país.

Actualmente hay además 745 personas en cuidados intensivos, de las cuales 79 están en estado crítico, y “13 regiones tienen menos del 80 % de sus camas UCI ocupadas”, agregó en un comunicado el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se realizaron cerca de 22.000 exámenes PCR, con lo que el número de test totales roza los 4,2 millones y la tasa de positividad nacional se situó en el 4,9 %. El número de pacientes se encuentran en etapa activa, por su parte, descendió hasta 8.507.

Toque de queda nocturno

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, es el decimocuarto país del mundo con más infectados, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

La mayor parte del país, a excepción de algunas ciudades del sur y del norte que siguen en cuarentena, avanzan en el plan de apertura de la economía, aunque las fronteras siguen cerradas desde marzo, siendo uno de los pocos países de la región que aún no ha puesto fecha a la entrada de turistas.

Con información y foto de Efe