Casos de coronavirus en Venezuela son 2.738 con 106 contagios que se suman este #10Jun

CORONAVIRUS · 10 JUNIO, 2020 21:07

Casos de coronavirus en Venezuela llegan a 2.738 con 106 contagios sumados este #10Jun

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

114
QUÉ CHÉVERE
16
QUÉ INDIGNANTE
14
QUÉ CHIMBO

Los casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a este miércoles a 2.738, con 106 contagios que registrados en las últimas 24 horas.

La vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio a conocer las cifras en un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión.

Detalló que del total, 13 son casos de transmisión comunitaria y los otros 92 de connacionales que retornaron al país, 89 de ellos por Colombia y uno por contacto con estos viajeros.

Los casos locales corresponden a ocho del estado Zulia, cuatro al Distrito Capital y uno en Miranda. Con la cifra en la entidad occidental, hay ahora 191 contagiados por COVID-19 en territorio zuliano.

Los contagiados en Zulia son un hombre de 57 años de Maracaibo, un zapatero que se encuentra en terapia intensiva. También hay una mujer de 54 años de la capital zuliana, y que junto al caso anterior, son vecinos del mercado Las Pulgas. Otro hombre de 43 años, vecino de este mercado, se contagió con coronavirus.

Rodríguez dijo que del foco de Las Pulgas hay 147 casos positivos y seis fallecidos.

Casos de coronavirus en Venezuela son 2.378 con 106 contagios que se suman este #10Jun

En Caracas uno de los contagiados es de El Valle y otro de El Junquito.

“Cuando estamos mencionando la parroquia es para quienes habiten estas parroquias extremen sus medidas de cuidado. Usen el tapaboca al salir a la calle, mantenga el distanciamiento, cuando hay casos en una comunidad. El Valle y el Junquito tienen que tomar medidas extraordinarias. Estamos llegando a estos casos a través de la visita casa por casa y el despistaje ampliado y personalizado”, insistió.

En Miranda el caso comunitario es de Las Minas de Baruta, donde hay un foco de contagio detectado hace más de una semana.

Casos de Colombia, Brasil y Ecuador

Los casos de connacionales que retornaron al país, 89 proceden de Colombia, dos de Brasil y uno de Ecuador. Además hay un trabajador de Apure contagiado.

A la fecha la cifra de fallecidos por el coronavirus son 23 y los recuperados suman 487, según el balance oficial de las autoridades chavistas en Venezuela. De los 2.738 casos, 1891 están activos.