Casos comunitarios de coronavirus en Caracas ascienden a 597 este #8Jul

CORONAVIRUS · 8 JULIO, 2020 20:33

Casos comunitarios de coronavirus en Caracas ascienden a 597 este #8Jul

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

59
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Los casos por transmisión comunitaria de coronavirus en Caracas ascienden a 597 este miércoles, 8 de julio, tras el reporte de 59 nuevos contagios.

Así lo dio a conocer el gobernante Nicolás Maduro en una transmisión por VTV. Los nuevos casos se reportaron en 15 de las 22 parroquias del municipio Libertador:

Sucre (Catia) 1️⃣ 2️⃣

El Valle 7️⃣

Coche 6️⃣

El Recreo 6️⃣

La Vega 5️⃣

El Paraíso 5️⃣

San Juan 3️⃣

Antímano 3️⃣

23 de Enero 3️⃣

El Junquito 2️⃣

Altagracia 2️⃣

Santa Rosalía 1️⃣

Caricuao 1️⃣

San José 1️⃣

La Pastora 1️⃣

San Agustín 1️⃣

Casos de COVID-19 en Caracas

En Catia abundan los casos

La parroquia Sucre (Catia) es la que mayor casos comunitarios de coronavirus en Caracas reporta a la fecha: 76.

El mandatario precisó que ahí los contagios se concentran en sectores como Ruperto Lugo, la plaza Catia, Nuevo Horizonte, Los Frailes y Los Magallanes.

“¿Me están escuchando en Catia?, ¿me están escuchando en Caracas? El virus está corriendo por ahí, ya depende de usted si salen a buscarlo en la calle”, dijo.

La Vega, con 55 casos acumulados, y El Valle, con 46, son las parroquias que siguen con mayoría de contagios de acuerdo a los detalles de la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus. En contraste, las que tienen menos casos reportados son San Pedro, Macarao y Catedral.

A este 8 de julio la administración de Maduro informó de 160 contagios comunitarios. Los casos de coronavirus en Caracas representaron el 37 %.  También hubo 155 importados y dos por contactos con viajeros. En total el país superó las 8.000 personas diagnosticadas.

La capital venezolana suma 15 fallecidos luego de contraer la enfermedad. Los últimos casos reportados fueron el bombero Juan Lara, de 40 años de edad, que trabajaba en Salud Chacao y un hombre de 82 años de edad, residente de Antímano.

Escuche el balance completo aquí.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: