Caraqueños hacen todo lo posible para inmunizarse contra la COVID-19

CORONAVIRUS · 11 JUNIO, 2021 19:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un día después del inicio de la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 el pasado 29 de mayo, la acera de la avenida México de Bellas Artes, parroquia La Candelaria de Caracas, fue abarrota de cientos de personas que, convocadas o no por el sistema patria, acudieron al hotel Alba Caracas para inmunizarse.  

Y en cada nuevo centro de vacunación que se instala en la ciudad, la situación se repite. En el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa), las personas madrugan, llevan paraguas, sillas, comidas y hasta libros para soportar las horas en cola. 

Pero la espera y las largas filas a veces hacen que los asistentes pierdan la calma. 

Adultos mayores hacen largas filas para recibir su primera dosis contra el COVID-19 en el Ipsfa

Pedro León se quejó de que no haya prioridad en la jornada. «Mi mamá tiene 95 años y no ha pasado«.  Tanto León como otras personas en la fila aseguraron que el proceso “demoraba mucho”. 

En Baruta solo con mensaje

Al este de la Gran Caracas, en el municipio Baruta, en el puesto del Concejo Municipal ubicado en Las Mercedes, el panorama es distinto. Aquí sólo se atiende a personas que recibieron mensaje a través del sistema patria. 

«Es importante que nos apeguemos al proceso tal como fue estipulado a través de cita por el sistema patria o lo que se hayan inscrito en el Ministerio de salud», resaltó   la presidenta de la Cámara Municipal, Georgette Topalian. 

Exhortó a los baruteños a que se abstengan a ir sin haber recibido mensaje y no exponer a los adultos mayores a la calle si no han sido convocados. 

En el Concejo Municipal de Baruta solo vacunan a las personas que reciben el mensaje del Sistema Patria

Sentada bajo un toldo, a la espera que le midieran la tensión arterial estaba Nelly Pimentel de 76 años. 

«Ayer me tocaba vacunarme, pero tenía la tensión alta y me dieron la medicina. Hoy si Dios quiere me vacuno. La atención aquí es muy buena», resaltó. 

En este punto, 76 por ciento de los convocados residentes del municipio ha sido vacunado debido al sistema patria 

«Planificación es un espacio muy importante para la transformación de cómo deben ser las cosas en el país» dice la concejal Topalian. 

Aseguró también que aquellas personas que le ha llegado el mensaje y no se pueden inmunizar porque tienen covid u otra patología, sus vacunas están seguras y resguardadas. 

Autoridades no han dado un balance general de la vacunación, casi a dos semanas de haber iniciado una nueva fase