Caracas volvió a ser primero en la lista del COVID-19 con 67 casos

CORONAVIRUS · 17 NOVIEMBRE, 2020 22:19

Caracas volvió a ser primero en la lista del COVID-19 con 67 casos este #17Nov

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

33
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El Distrito Capital encabezó la lista de entidades con mayor cantidad de contagios de COVID-19 este 17 de noviembre. En la capital venezolana se registraron 67 nuevos casos en 17 de las 22 parroquias que conforman la ciudad.

En el informe presentado por el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, El Valle fue la parroquia con mayor cantidad de contagios, al contabilizar 16 casos.

En segundo lugar está La Vega con 9, Sucre con 6, Coche y Macarao con 4 casos, Altagracia, El Paraíso y El Recreo con 3 cada una, Caricuao, Santa Rosalía, San Juan y 23 de Enero con 2 afectados cada una y Santa Teresa, San Bernardino, San Agustín Antímano y Catedral con un caso cada parroquia.

Menos colas par surtir gasolina en Caracas este #17Nov (Fotos)

Ñáñez informó que hasta este 17 de noviembre realizaron 2.258.273 pruebas. Lo que representa 75.276 pruebas por millón de habitantes, según el funcionario de Maduro.

Con estos datos, Caracas llegó a 20.604 contagios desde el reporte de la primera infección el pasado 15 de marzo. Esto según la base de datos de Efecto Cocuyo, elaborada a partir de los anuncios de la Comisión Presidencial del COVID-19 de la administración de Nicolás Maduro.

Es la zona del país con más contagiados y ocupa el tercer lugar en decesos con 90 fallecimientos, la misma cantidad del estado Miranda.

Estudios sobre el COVID-19

Al ser una enfermedad nueva, el COVID-19 ha propiciado que diversos laboratorios y grupos de científicos dediquen tiempo completo a tratar de descifrar al virus y conocer con detenimiento su comportamiento.

Esta semana se dio a conocer que la vacuna que elabora la farmacéutica estadounidense Moderna tiene una efectividad de 94,5 %, tras los ensayos clínicos que aplicaron a más de 30.000 estadounidenses.

Una semana antes, la vacuna que desarrollan Pfizer y un grupo alemán tenía también una inmunización por encima del 90 %. Sin embargo, ambos estudios deben ser validados de forma independiente por científicos para que se comiencen a producir en masa.