Caracas suma 21.619 contagios por COVID-19 este #3Dic

CORONAVIRUS · 4 DICIEMBRE, 2020 01:15

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Por segundo día consecutivo en la semana el Distrito Capital encabeza la lista de las entidades con mayor cantidad de contagios de COVID-19 en el país, al registrar en 24 horas 97 casos más, para llegar a 21.619 contagios desde que fue decretada la cuarentena en Venezuela.

Según la estadística de la comisión presidencial contra el COVID-19 de Nicolás Maduro, en 18 de las 22 parroquias que conforman a la ciudad capital hubo reportes de contagios.

Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de Maduro, informó que la parroquia San Pedro es el sector con más contagios este 3 de diciembre, cuando registraron 17 casos. Le sigue El Valle y Sucre con 11 casos; El Recreo ocho; El Paraíso con seis; Antímano, Coche y Caricuao con cuatro casos; 23 de Enero y Altagracia con tres; El Junquito, San Juan, Santa Rosalía y San José con dos casos; San Agustín, La Candelaria, La Pastora y Catedral con un caso cada una.

Las parroquias que no presentaron contagios fueron Santa Teresa, Macarao, San Bernardino y La Vega.

“El virus no se ha ido”

 Expertos infectólogos en el país ven con preocupación como la administración de Nicolás Maduro ha implementado flexibilizaciones ante el COVID-19, cuando en otras latitudes que ya están atravesando por una segunda oleada de la pandemia, han reforzado sus medidas, que suelen ser más restrictivas, ya que las estadísticas van en crecimiento.

“Nos preocupa… Creo que fue una decisión probablemente más económica que una decisión de salud pública”, dijo a Efecto Cocuyo la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: