Caracas llega a su cifra más alta de contagios por coronavirus

CORONAVIRUS · 26 NOVIEMBRE, 2020 23:29

Caracas llega a cifra más alta de contagios por coronavirus en noviembre

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

51
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

La región capital alcanzó su pico más alto en número de contagios de coronavirus en el mes de noviembre, cuando este jueves 26 se registraron 81 casos.

Con este número ofrecido por la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Caracas alcanza la cifra de 20.953 contagios y 91 muertes, según la estadística que lleva Efecto Cocuyo. Vale acotar que esta data no registra los casos del domingo 22, ya que no hubo un pronunciamiento oficial al respecto.

La última cifra de contagios más alta que ha tenido la región capital fue el 12 de octubre, cuando se registraron 99 casos.

Desde que se detectó el 15 de marzo el primer caso de coronavirus en Caracas, hasta este jueves han muerto 91 personas, de las cuales dos fallecieron en este mes. El Distrito apital es la tercera región con mayor número de decesos, superada solamente por el estado Zulia con 114 y Táchira con 103 fallecimientos.

En Caracas han muerto 62 hombres, 26 mujeres y sobre tres no aportaron las autoridades el sexo.

La última estadística

Este 26 de noviembre la Comisión Presidencial de Nicolás Maduro mostró en redes sociales que 14 de las 22 parroquias que conforman la región tienen contagios. El mayor número lo tiene la parroquia Antímano con nueve afectados, seguida de ocho en el 23 de Enero; siete en El Valle, Altagracia y El Recreo; Sucre seis; Paraíso cinco; San Juan y Candelaria con cuatro; dos para San Pedro, Caricuao, Santa Rosalía y La Pastora y finalmente uno para Macarao.

En América 1.5 millones

El continente americano se convirtió en una de las regiones del globo terráqueo con mayor cantidad de contagios. Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud indica que en una semana la región alcanza 1.5 millones de casos

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: