Caracas llega a 15 decesos y 537 casos comunitarios de coronavirus #7Jul

CORONAVIRUS · 7 JULIO, 2020 22:50

Caracas llega a 15 decesos y 537 casos comunitarios de coronavirus #7Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

53
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El coronavirus en Caracas dejó dos fallecidos y 14 casos de transmisión comunitaria este martes 7 de julio. Ahora la capital venezolana tiene 15 decesos y 537 contagios locales.

De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, los fallecidos eran de las parroquias El Junquito, la primera víctima de esta localidad y  de Antímano, que ahora registra dos muertos por COVID-19.

Según la información oficial, los casos de este martes en Caracas se dieron en 10 parroquias:

3️⃣ El Valle

3️⃣ Coche

1️⃣ Altagracia

1️⃣ Caricuao

1️⃣ El Recreo

1️⃣ San Juan

1️⃣ Catedral

1️⃣ San José

1️⃣ Antímano

1️⃣ Macarao

Parroquias con más casos

Hasta la fecha, la parroquia Sucre (Catia) se mantiene con mayor número de contagios con 64 y La Vega la sigue con 50 personas que padecen la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Con 10 o más casos están Altagracia, San Juan, 23 de Enero, Coche, Antímano, Caricuao, El Paraíso, El Recreo y El Valle.

En 12 de las 22 parroquias caraqueñas hay menos de 10 contagios: La Pastora, San Pedro, Macarao, Catedral, San José, Santa Teresa, Candelaria, El Junquito, Santa Rosalía, San Agustín y San Bernardino.

15 decesos en siete parroquias

Los 15 decesos se contabilizan en las siguientes localidades:

3️⃣ La Vega

3️⃣ Sucre

2️⃣ San Bernardino

2️⃣ Antímano

1️⃣ El Recreo

1️⃣ El Paraíso

1️⃣ Caricuao

1️⃣ El Junquito

1️⃣ Sin especificar localidad

Una de las dos víctimas fue el bombero Juan Lara,quien tenía 40 años y trabajaba en Salud Chacao. Comenzó síntomas el 20 de junio y acudió a un hospital el 28 de junio; sus condiciones se deterioraron y falleció la noche del 6 de julio.

El otro otro hombre, pero de 82 años, habitante de Antímano murió también el 6 de julio. Inició síntomas el 25 de mayo; su evolución fue favorable hasta el 29 de junio. ¨Pero, un día después se deterioran sus condiciones neurológicas y falleció por paro cardiorrespiratorio”, dijo Rodríguez.

Alerta gubernamental

Este martes, el ministro Jorge Rodríguez volvió a lanzar la alerta para la capital venezolana.

“Es muy importante que los habitantes de la capital estén atentos al cumplimiento de las normas de bioseguridad. Estamos en cuarentena radical, y es fundamental que solo salga si es un trámite urgente, comprar alimentos o medicamentos”, insistió.

La página del Sistema Patria, donde se totalizan los casos oficiales de COVID-19 en Venezuela, dice que el Distrito Capital tiene hasta este 7 de julio 639 casos; es decir que además de los 537 comunitarios, hay 102 contagios importados.