Caracas acumula 569 fallecidos y supera los 50 mil casos de coronavirus

CORONAVIRUS · 5 SEPTIEMBRE, 2021 09:51

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caracas superó los 50 mil casos de coronavirus este sábado 4 de septiembre y llegó a 569 fallecidos por COVID-19, cifras que corresponden a estadísticas que aporta a diario la Comisión Presidencial para la enfermedad del gobierno chavista.

Los datos oficiales que se ofrecen en los balances diarios muestran el incremento de contagios en la capital venezolana de forma acelerada en las últimas dos semanas.

Mientras que para llegar a 49 mil casos tomó seis días y se alcanzó este número el pasado 1 de septiembre, para superar los 50 mil casos se redujo a cuatro días. Ahora hay 50.084 casos acumulados desde la llegada de la pandemia hace más de 17 meses.

Durante este lapso, los primeros cuatro días de septiembre, el promedio de casos diarios ha sido de 284,5 al acumularse en ese tiempo 1.138 contagios. Pero al sumar las infecciones de toda esta semana, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre la cifra es mayor: 1.638, lo que lleva el promedio de infecciones por día a 273 afectados.

Las parroquias que han reportado más casos en estos seis días han sido: Sucre, La Vega, El Valle y Altagracia, con Sucre a la cabeza casi todos los días, a excepción de este sábado cuando se reportaron más afectados en La Vega.

Decesos en aumento

En estos primeros cuatro días de septiembre el número de decesos es de 16 personas fallecidas y desde el lunes 30 de agosto es de 24, para un tasa diaria de cuatro personas diarias.

Con estas cifras de decesos la capital venezolana acumula 569 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

La tasa de letalidad en los casi 18 meses de pandemia es de 1,13; es decir que por cada 100 personas que se enferman de coronavirus, 1,13 mueren por la enfermedad. Los datos muestran un incremento en este índice en el mes de agosto, tendencia que se ha mantenido al inicio de septiembre.

El mes pasado fallecieron 94 personas en Caracas, la segunda cifra más alta en un mes para la capital venezolana. Solo la superan los 119 decesos que hubo en abril de este año.