Carabobo suma 45 casos de coronavirus, anuncia Lacava - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 24 JUNIO, 2020 10:22

Carabobo suma 45 casos de coronavirus, anuncia Lacava

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

128
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
24
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche de este martes, 23 de junio, que la entidad ya suma 45 casos de coronavirus.

Además, instó a los carabobeños a cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento físico para evitar más contagios.

“Hasta el día de hoy tenemos un total de 45 casos de coronavirus en el estado Carabobo, de los cuales 35 son de frontera y 10 son comunitarios“, expresó Lacava en una actualización sobre la situación del coronavirus en la entidad a través de su cuenta de Instagram.

Según Lacava, 22 personas están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), siete están entre el hospital Simón Bolívar de Mariara, el hospital Universitario Dr. Ángel Larralde en Naguanagua y en el hospital Dr. Rafael González Plaza de Naguanagua. También hay nueve personas en aislamiento domiciliario y siete recuperados.

“Es indispensable el comportamiento de la población en torno a las medidas de seguridad sanitarias que deben cumplir todas las personas en este estado. Si no lo hacemos, nos vamos a contagiar. Si no lo hacemos, vamos a incrementar el riesgo de contagiarnos. Si nos contagiamos, pueden pasar dos cosas: o que no pase nada, en el mejor de los casos, o que pase y cuando pasa algo, cuando usted está contagiado, usted la pasa mal”, dijo.

Destacó que durante la semana han aumentado las medidas y procedieron a cerrar “todo”. Indicó que Carabobo es el estado con “menor contagio” respecto a la población en todo el país y llamó a ser “minuciosos” con el distanciamiento.

“A pesar de que Carabobo sigue siendo el estado con menor nivel de contagio, no quiere decir que no estemos sujetos a convertirnos en un epicentro aquí si no nos cuidamos”, agregó.

Los números de Lacava no coinciden con las cifras reflejadas en el portal del Sistema Patria que contiene las estadísticas de Venezuela. Según la página, el estado Carabobo suma solo 27 contagios, 18 menos que los reportados por el gobernador.

View this post on Instagram

Todos a colaborar.

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on