Brasil, con 1.124 nuevos muertos en las últimas 24 horas, superó este viernes, 28 de mayo, a España como quinto país con más fallecidos por coronavirus, al totalizar 27.878 decesos, informó el Ministerio de Salud.
El país suramericano, donde la pandemia se halla en plena expansión, registró además un récord diario de 26.928 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de contagiados llega a 465.166.
El balance de muertos supera al de España, donde la curva de decesos registra un rápido descenso, con un total de 27.121 fallecimientos hasta este viernes. Y podría superar en breve al de Francia (28.714 muertos).
Brasil es además el segundo país en número de casos confirmados, aunque lejos de los cerca de dos millones de Estados Unidos, líder también en número de muertos (más de 102.000 hasta el jueves).
El segundo país con más óbitos es Reino Unido (38.861) y el tercero Italia (33.229).
Calculado por millón de habitantes, la cifra de Brasil no parece tan impactante: el coeficiente es de 131,2 muertos por millón de habitantes, frente a más de 300 en Estados Unidos y a 580 en España.
Pero la epidemia está lejos de alcanzar su pico -en una fecha que el ministerio de Salud dice que «no hay cómo prever» – y, según ciertas estimaciones, los casos de contagio podrían ser hasta quince veces superiores, dado que en Brasil no se practican test masivos.
Con información y foto de AFP
Lluvias de mayo dejan dos muertos y miles de afectados en Zulia y Mérida
Oposición “moderada” apoya reinicio de negociación y pide una silla en México
Tres delincuentes mueren durante enfrentamiento con policías en la Cota 905
AN de 2020 autoriza designación de Stella Lugo como embajadora ante Argentina
Secretaria de Energía de EEUU descarta importar petróleo de Venezuela o Irán
Provea y el padre Infante instan a Lacava a conciliar para investigar ejecuciones extrajudiciales