Barcelona vuelve a entrenar tras 56 días de inactividad - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 8 MAYO, 2020 12:00

Barcelona vuelve a entrenar tras 56 días de inactividad

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Gran parte de la plantilla del Barcelona volvió a entrenar este viernes 8 de mayo tras 56 días de pausa debido a la pandemia por la COVID-19. Jugadores como Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Arturo Vidal y Lionel Messi retomaron sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los jugadores llegaron ya con la ropa de entrenamiento y no pasaron por el vestuario. Se dividieron en tres campos de entrenamiento y entrenaron por espacio de hora y media. El equipo catalán es el primero en retomar los entrenamientos. Se espera que el resto de los conjuntos vuelvan a entrenar desde el próximo 11 de mayo.

La nueva normalidad en el fútbol

Los futbolistas entrenaron con distanciamiento físico y pudieron hacer sus rutinas con suficiente espacio. En total fueron citados 11 atletas para este primer entrenamiento. Además de los previamente mencionados también asistieron Luis Suárez, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Junior Firpo, Sergi Roberto y Antoine Griezmann.

Arturo Vidal Barcelona

Los jugadores pudieron entrenar sin guantes ni tapabocas

Al terminar la sesión de entrenamiento, todos los jugadores se llevaron la ropa que van a utilizar en la práctica del sábado 9 de mayo. Esta es una de las nuevas medidas para evitar el contagio de la COVID-19 entre los deportistas.

Este viernes se conoció que la Fifa estudia la posibilidad de aprobar nuevas reglas en el fútbol mundial. La primera es ampliar las sustituciones, ya no serían 3 por juego sino 5. Esta decisión está basada, principalmente, en el estado actual de los futbolistas quienes tienen casi dos meses sin actividad física de alta competencia.

Gerard Piqué Barcelona

La Fifa busca nuevas medidas para hacer más seguro el fútbol mundial

Otra de las medidas que se estudió fue la de reducir la duración de los partidos. Sin embargo, esta propuesta fue descartada así que se seguirán jugando dos tiempos de 45 minutos. Sin embargo, serán penalizados los jugadores que escupan en el campo y, además, quedarían prohibidas las celebraciones en grupo.

Alemania será el primer país en retomar su fútbol. El próximo 16 de mayo se volverá a jugar fútbol en las canchas alemanas y ya están definidas las jornadas para el sábado y el domingo. Aunque los partidos serán a puerta cerrada,  la fanaticada del fútbol podrá disfrutar los partidos transmitidos en vivo.

Con información y fotos de Efe.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: