Así funcionan los laboratorios que realizan PCR para viajeros (Fotos)

CORONAVIRUS · 28 DICIEMBRE, 2020 16:58

Ver más de

Mairet Chourio

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

69
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Durante la mañana de este 28 de diciembre al laboratorio Tu Buen Doctor, ubicado en el centro médico Gaetano Di Blanco, en Las Mercedes, al este de Caracas, acudieron muchas personas para realizarse la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Otras iban buscar resultados y algunas simplemente a preguntar precios.

Es que desde hace poco más de dos meses este es uno de los laboratorios en la capital venezolana autorizado para realizar  la prueba de despistaje del COVID-19, que ahora se exige para poder viajar a otro países, según disposiciones tanto de aerolíneas como de autoridades gubernamentales.

La PCR, la prueba antígeno y serología para el covid-19, son las tres pruebas que realizan en este centro médico; siendo la primera la más buscada por las personas que van a viajar. Los resultados son entregados al día siguiente de realizarse el estudio.

“Tienes que realizarte la prueba 48 horas antes del viaje, y es recomendable suspender gotas nasales y el consumo tabaco por lo menos dos días antes de realizarte la prueba, cosas que no lleguen alterar el resultado”, acotó uno de los miembros del personal sanitario que allí labora.

Un total de 80 dólares cuesta la PCR, mientras que la antígeno es cobrada en 40$.  “Nosotros nos vamos a realizar la antígeno, no teníamos para pagar más”; dijo ante ello una pareja que tenía media hora esperando por ser atendida.

El laboratorio prestará servicios este 31 de diciembre y 1 de enero hasta mediodía, aseguraron.

En la Policlínica Las Mercedes un papel en su fachada indica que están disponibles las pruebas para el COVID-19, pero solo se realiza la de antígeno, sin previa cita, a un costo de 40$ o al cambio del día en bolívares.

En el Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, solo se realiza la PCR a un costo de 47 millones de bolívares, equivalente a 40 dólares este lunes.

Países como Turquía, uno de los países autorizados por el gobierno de Nicolás Maduro para recibir sus vuelos, anunciaron recientemente que todos los viajeros venezolanos deben disponer de una prueba PCR negativa para demostrar que no tienen coronavirus y poder entrar a ese territorio.

A partir del 30 de diciembre, el mismo documento se exigirá también a los viajeros que llegan por tierra o por mar, y la medida se mantendrá inicialmente hasta el 21 de marzo.

Nicolás Maduro anunció en la primera mitad de diciembre que solo se mantendrán abiertos los vuelos con México, Bolivia y Turquía debido al incremento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.