Asciende la curva sin freno: Descarga la edición 71 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 6 JULIO, 2020 08:00

Asciende la curva sin freno: Descarga la edición 71 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Asciende la curva sin freno. Las cifras de contagio alcanzaron otro récord en un solo día con más de 400 casos nuevos de COVID-19 y dos fallecidos en Venezuela. Esta es la edición 71 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

Este domingo 5 de julio la nueva cifra más alta en registros positivos llegó a 419; así superó los números contabilizados entre los meses de marzo y abril. Y en lo que va de julio, ya hay más personas enfermas que todas las que hubo en mayo. Esta curva cada vez luce menos aplanada.

La administración de Nicolás Maduro, aunque admite los brotes comunitarios fuera del Zulia, como en los estados Yaracuy, Sucre, Carabobo y en Caracas, responsabiliza del aumento a los que denomina “trocheros. Así estigmatiza a los migrantes venezolanos que retornan al país.

La situación más dramática sigue siendo la que se vive en la entidad zuliana. Allí, al ritmo de crecimiento de la infección aumentan los fallecidos. Entre ellos, personal sanitario -casi ignorado por el gobierno bolivariano- mientras que los centros asistenciales no se dan abasto. Denuncian condiciones tan precarias como que no cuentan con agua ni jabón. La necesidad de camas obligó a habilitar el famoso Palacio de Eventos de Maracaibo como centro de aislamiento para pacientes confirmados.

La lucha por el oro venezolano aún no termina

En el resumen de noticias de la semana, te contamos qué pasó con el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. Este es un nuevo capítulo entre la pugna por la legitimidad entre la gestión de Nicolás Maduro y la de Juan Guaidó, que todavía no llega a su final. También revisamos las claves del nuevo informe de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela.

Además, analizamos los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el TSJ, que llamó a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre. Fijó un cronograma electoral, aumentó el número de diputados, cambió la elección para que haya más cargos por voto lista, pero no dice cómo se hará una votación en medio de la pandemia del coronavirus. Expertos advierten que el riesgo de contagio es muy alto al contar con escasa maquinaria para todos los centros de votación en el país.

Toda la información de “Asciende la curva sin freno” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 71 del Cocuyo #7: Asciende la curva sin freno