Alcaldía de Chacao suspende eventos sociales y deportivos en condominios

CORONAVIRUS · 21 JULIO, 2020 11:59

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, ordenó la suspensión de eventos sociales y deportivos en los condominios del municipio mirandino.

A través del decreto 028-2020, el mandatario local emitió nuevas órdenes para evitar la propagación del coronavirus en esta localidad del Área Metropolitana de Caracas.

Además de suspender los eventos sociales y deportivos, estas serán algunas de las normas que regirán en Chacao:

😷 Uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que transiten por el municipio. Esto incluye llevarlas dentro de establecimientos comerciales que están exceptuados dentro del decreto de alarma nacional del gobierno de Nicolás Maduro.

🚌Las mascarillas o tapabocas también son obligatorias dentro de las unidades de transporte público, hospitales, ambulatorios, dispensarios y para el ingreso a cualquier residencia en la localidad.

El distanciamiento físico entre las personas debe ser de al menos 1,50 metros. De obligatorio cumplimiento en espacios públicos y privados de Chacao.

🌡 En los establecimientos comerciales es obligatorio que se tome la temperatura corporal a las personas antes de ingresar. Además, deben suministrar gel antibacterial.

🏢  Quienes vayan a ingresar a edificios o viviendas deben tener justificación para ello sino residen en estos lugares. Se permitirá la entrada solo a personas que trasladen insumos de primera necesidad, alimentos, medicinas a sus familiares, siempre que cumplan las medidas de bioseguridad.

El decreto establece que las juntas de condominio o asociaciones vecinales deben elaborar un listado o registro de las personas ajenas a esos edificios o viviendas.

🏘 En condominios, dentro de los ascensores se debe guardar el distanciamiento físico y no permitir que más de cuatro personas usen los ascensores. En cuarentena radical está prohibido: uso de salas de reuniones, jardines, canchas deportivas y lugares de uso común.

👨‍🔧 👩‍🔧 Las juntas de condominio están obligadas a suministrar equipos de protección a trabajadores de vigilancia y/o residenciales a su cargo.

Cuarentena radical y flexibilización

🚫 Durante la cuarentena radical no se podrán realizar trabajos de remodelaciones generales ni ingreso de materiales de construcción a edificios. Solo se permitirán trabajos puntuales, en caso de emergencia, relacionados con electricidad, gas y plomería. Estos trabajos deben tener el aval de las juntas de condominio.

🕰 En la jornada de flexibilización, estos trabajos o remodelaciones sólo se podrán realizar entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

👨🏻‍🏭 👩🏻‍🏭 Trabajadores y trabajadores residenciales o domésticos solo podrán ingresar a edificios o viviendas con la debida autorización de las juntas de condominios.

🤧 Si se sospecha que alguna persona tiene síntomas asociados al COVID-19 se debe notificar de inmediato al número de Salud Chacao: 0212-822-12-63.