Alcalde del Psuv en Monagas confirma que contrajo COVID-19

CORONAVIRUS · 22 AGOSTO, 2020 13:52

Alcalde del Psuv en Monagas confirma que contrajo COVID-19

Texto por Deisy Martínez Fotos por Twitter

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El alcalde del municipio Caripe, estado Monagas,  Orangel Salazar, confirmó este sábado 22 de agosto que está contagiado de COVID-19. A través de su cuenta en Twitter asegura que se encuentra en buenas condiciones generales.

“Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por Covid-19, me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral”, escribe la autoridad municipal.

También informa que mientras se recupera deja al ingeniero José Salazar como encargado de la Alcaldía.

Hasta este 21 de agosto, Monagas acumula 702 casos confirmados de coronavirus. La prensa regional señala que Salazar sería hasta ahora el único alcalde contagiado en la entidad o al menos el único que se conoce públicamente. La gobernadora de la entidad Yelitza Santaella también contrajo el virus y aseguró el 13 de agosto haber superado la enfermedad.

Otros funcionarios del chavismo contagiados recientemente han sido el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio “el potro” Alvarez, entre otros.   El 13 de agosto falleció por COVID-19 a los 70 años de edad, el jefe del Distrito Capital, Darío Vivas.