Alcalde de Maracay prohíbe circulación después de las 2:00 pm

CORONAVIRUS · 5 ABRIL, 2020 19:02

Alcalde de Maracay prohíbe circulación de personas y vehículos después de las 2:00 pm

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, prohibió desde este domingo, 5 de abril, la circulación de personas y vehículos en el municipio Girardot después de las 2:00 pm.

La medida la tomó para “evitar una mayor propagación del COVID-19“. El estado Aragua, según las cifras oficiales, hay 21 casos positivos del nuevo coronavirus y al menos una persona fallecida por la enfermedad.

En su cuenta Twitter, Bastidas dijo que quienes necesiten comprar alimentos o medicinas solo podrán hacerlo hasta las 2:00 pm. Después de esa hora no podrán salir de sus casas los residentes de la capital aragüeña.

La medida también aplica para vehículos particulares, motocicletas, así como el transporte público y de carga.

Los establecimientos como supermercados y farmacias sólo laborarán hasta la 1:00 pm.

Sin comercio informal

El alcalde de Maracay prohibió además la apertura de quincallas, tiendas de ropa, peluquerías, zapaterías y licorerías. Alertaron a este tipo de negocios:  pueden perder su licencia de actividades económicas si abrían los locales.

“Está prohibida la economía informal para la venta de alimentos, productos de higiene y limpieza en plazas, calles, avenidas, camionetas y vehículos”, dijo Bastidas.

A los supermercados, ventas de comida y farmacias los amenazan con cerrar sus establecimientos sino lo hacen a la 1:00 de la tarde.

“Amigo comerciante al incumplir esta norma de prevención de salud pública, será cerrado el establecimiento”. Añade que pueden revocarla la licencia para continuar operando.

Chacao también restringió circulación

En el Área Metropolitana de Caracas, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aplicó también una restricción de circulación desde el pasado viernes 3 de abril. Pero es entre las 6:00 pm y las 6:00 am.

Quienes no tengan un salvoconducto que justifique su permanencia después de ese horario en las calles serán llevados a una estación de Polichacao para recibir charlas de prevención del nuevo coronavirus.

Foto: El Periodiquito