Aislado arbitrariamente director de Radiomanía por denuncia en albergue de pacientes

CORONAVIRUS · 18 JULIO, 2020 19:12

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El director de la estación Radiomanía 89.7 FM, Richard Rodríguez, y su esposa cumplen cuatro días aislados en un local en Carúpano (Sucre) por sospecha de COVID-19, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

«Esto no es un trato médico, sino de un preso político. Por hacer denuncia en función del engaño que le tienen a la gente. Ellos dicen que están armados, que están preparados para atender a la gente. Eso es mentira», dijo Rodríguez en un video publicado por el Sntp este sábado, 18 de julio.

El pasado 15 de julio, el director de la estación Radiomanía fue sujeto de represalias por grabar un video sobre las condiciones del gimnasio vertical de Carúpano que alberga a personas con COVID-19. Fue trasladado a ese gimnasio como paciente en observación. Al llegar, grabó las instalaciones. Por esa razón, Rodríguez y su pareja fueron llevados a un lugar sin agua ni vigilancia médica.

 

Detenidos por informar

El comunicador denunció que los baños del lugar se encuentran en mal estado y que las autoridades no les proveen de alimentos con regularidad, sino «cuando se acuerdan». «Estamos pidiendo desde temprano que vengan a revisar, casi no se puede respirar por el olor de aquí», apuntó.

El periodista Otilio Rodríguez fue liberado luego de pasar más de 20 horas detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Carúpano (Sucre), según informó la seccional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sntp. El ente gremial dijo en su cuenta de Twitter, el pasado 16 de julio, que las autoridades mantuvieron al comunicador en el comando de la GNB. Durante su detención, le quitaron su celular. A las 12:30 p.m. se concretó la liberación.

El pasado miércoles, liberaron al fotoperiodista Gleybert Asencio y los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres, trabajadores del medio digital Crónica Uno. Alrededor de las 11:00 a.m. funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al equipo periodístico en los alrededores del hotel La Palmera de Plaza Venezuela, que alberga personas con COVID-19.