774 días de pandemia en Venezuela: un fallecido y 8 nuevos casos este #29Abr

CORONAVIRUS · 28 ABRIL, 2022 22:40

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una vez más las cifras del COVID-19 en Venezuela continúan bajas, según los reportes diarios de la comisión gubernamental encargada de esta enfermedad. En la reciente jornada de 24 horas apenas se registraron 8 nuevos contagios, 7 de ellos por transmisión comunitaria y uno importado.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de Twitter que solo se reportaron casos en tres regiones del país: Miranda (4), Zulia (2) y Sucre (1). 

A diferencia de otros días, este 28 de abril hubo reporte de una persona fallecida, una mujer de 72 años del estado Trujillo.

En la semana 111 y día 774 de la pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: –

  • Total de contagios: 522.271
  • Pacientes recuperados: 515.653 (99 %)
  • Casos activos actuales: 911 
  • Total de fallecidos: 5.707

Aunque las cifras siguen bajas, la recomendación de las autoridades sanitarias es a seguir implementando las medidas de bioseguridad ya asumidas desde hace dos años, pues la pandemia aún no ha terminado.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el virus sigue afectando al mundo.

Las autoridades sanitarias dijeron que hay un riesgo continuo de propagación internacional, por lo que sugieren seguir usando el tapabocas, hacer pruebas de COVID e informar constantemente a la ciudadanía.

La OMS dijo que el cubrebocas se debe usar en espacios cerrados y cuando se convive con personas con enfermedades como afecciones renales.

El virus SARS-CoV-2 no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influenza. Y tenemos que transitar ya del estado epidémico que nos mantiene con una serie de medidas especiales, a un estado de vivir con el virus en sus características, ese estado técnicamente le llamamos endémico; es decir, ya vivir con el virus”, afirmó la OMS.