49 trabajadores del Metro y un miliciano dan positivos al COVID-19, informa Metro Comunidad

CORONAVIRUS · 30 MARZO, 2021 12:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Jesús Hernández, directivo de la asociación Metro Comunidad, denunció que 49 trabajadores del Metro de Caracas y un miliciano resultaron positivos al COVID-19. Indicó que las pruebas de despistaje las hicieron el pasado 17 de marzo.

Dijo que Metro Comunidad reportó -entre el 17 y 19 de marzo- una sospecha del virus en una población alta de trabajadores (entre 70 y 100). “Les aplicaron la prueba rápida y los enviaron a sus casas. De ese grupo 50 personas dieron positivo”

La lista con los nombres, cédulas y cargos de los enfermos fue distribuida por los grupos de Whatsapp internos de la organización.

“Y hoy nos han llegado, también por esa vía, notas del sindicado de los trabajadores. Ahora hay mucho miedo en el personal. Algunos no quieren arriesgarse pues no les dan equipos de bioseguridad y, además, alegan los bajos salarios”.

En esas notas se informa que se realizarán dos jornadas de despistajes (este 30 y el 31 de marzo). Se destaca que consiguieron 1.000 pruebas diagnósticas  y que se les dará prioridad a los trabajadores de mantenimiento de flota y operaciones del Metrobús, así como los que hacen vida en el patio de La Paz.

Posteriormente, se programaron las jornadas para el personal de Propatria, Las Adjuntas y los edificios de La Hoyada.

Hernández no descartó que se detecten más contagios, por cuanto al personal no se ha sido dotado de guantes, mascarillas y gel alcoholado.

“Solo en el centro de entrenamiento hay 18 enfermos y en el Metrobús (área de mantenimiento) 13 o 14”, dijo Hernández, representante de la organización civil.

Cabe destacar que en el control de ingreso solo se aplica en las estaciones de más flujo como La Hoyada, Plaza Venezuela y Chacao, de la Línea 1. Piden el carnet laboral, pero ya no exigen el uso de guantes. No hay desinfección de manos ni protocolos para el distanciamiento social.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro y encargada de la Comisión Presidencial de atención al COVID-19, Delcy Rodríguez, a través de Venezolana de Televisión informó este 29 de marzo que en el país hay 1.288 casos de COVID-19.

Miranda fue en esta jornada la entidad con más contagios detectados, con 273 nuevos positivos; le siguen Caracas con 196, Vargas 186, Yaracuy 128, Carabobo 88, Aragua 86, Monagas 68, Bolívar 60, Falcón 38, Lara 37, Apure 24, Guárico 23, Zulia 17, Nueva Esparta 13, Mérida 11, Trujillo 9, Sucre 9, Barina 4, Táchira 3, Anzoátegui 3 y Portuguesa con dos. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: