Reportan 33 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y ningún fallecido este #23Abr

CORONAVIRUS · 24 ABRIL, 2022 08:30

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informó sobre 33 nuevos contagios del virus en todo el país, este sábado 23 de abril, de los cuales 31 son de transmisión comunitaria y dos procedentes de República Dominicana y Panamá. 

La presidenta de la Comisión, Delcy Rodríguez destacó que es el sexto día de la semana en el que no se registran fallecidos a causa del COVID-19 en el territorio nacional. 

El estado con mayor número de nuevos casos es Trujillo con cinco contagios activos en cuatro de sus municipios (dos en Motatán, dos en Escuque, uno en Pampanito y uno en Trujillo); seguido por Caracas con cuatro casos, Miranda tres,  Sucre tres, Anzoátegui tres, Zulia tres, Carabobo dos, Bolívar dos, Guárico dos,  La Guaira uno, Lara uno, Portuguesa uno, Monagas uno. 

Los contagios comunitarios se presentaron en 24 mujeres y siete hombres y entre ellos ocho menores de edad, mientras que los «importados» se detectaron en dos mujeres. 

COVID-19 en Venezuela: 18 casos y ningún fallecido este #22Abr

De acuerdo con el reporte, desde la llegada de la pandemia al país en 2020 se totalizan 522.121 casos de COVID-19; 515.305 (99 %) pacientes recuperados y 1.111 casos activos. El número de fallecidos se mantiene en 5.705 personas. 

De los casos activos, 166 son atendidos en hospitales públicos; 110 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 56 en clínicas privadas, mientras que 779 reciben «atención comunitaria supervisada» (desde el hogar). 

«Gracias a la vacunación masiva, cuidados especiales y atención brindada en los centros públicos de salud, tenemos seis días de esta semana que en Venezuela no se registran fallecidos por la COVID-19″, finalizó Rodríguez en su reporte.