¿WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos?

COCUYO CHEQUEA · 10 NOVIEMBRE, 2021 14:16

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Es cierto que la plataforma WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos con sistemas operativos viejos a partir de este mes de noviembre, como se indica en algunos portales web.

A través del correo de la Unidad de Verificación de Datos y Fact-checking de Efecto Cocuyo, recibimos una solicitud para verificar unas capturas de un artículo publicado en un portal web que no se especifica. En el texto se mencionan algunos modelos de teléfonos de Samsung, Huawei, Sony, ZTE, LG, Apple, entre otros, donde WhatsApp ya no sería compatible.

Por la herramienta de búsqueda avanzada se pudo determinar que la nota se publicó el pasado 17 de octubre en la web de Marca Claro. Cocuyo Chequea consultó la web de WhatsApp para confirmar el anuncio.

El portal oficial detalla que a la fecha la plataforma es compatible con los sistemas operativos Android OS 4.1, Ios 10, KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores.

El anuncio

Desde el pasado 1 de noviembre, la plataforma dejó de funcionar en los teléfonos con sistemas operativos Android 4.0.4 y versiones más viejas. Por esta razón WhatsApp recomienda cambiarse a un dispositivo compatible o guardar el historial de chats antes de la fecha. También se ofrece compatibilidad limitada con tabletas Android con una tarjeta SIM activa, no con dispositivos que solo funcionen con Wi-Fi.  

Sobre los teléfonos Iphone, la empresa solo especifica que no se restringe el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. No obstante, no se ofrece soporte si el teléfono tiene una versión modificada del sistema operativo.

¿Qué versión tengo?

Ahora ¿Cómo se puede saber qué versión de Android o IOs tiene el celular? Puede ser un poco diferente dependiendo de cada versión de sistema operativo, pero por lo general se encuentra en la configuración del teléfono en el caso de los Samsung. En Android hay que seleccionar “Acerca del teléfono” o “Acerca de la tablet” y luego “información del software”.  

En los Iphone, hay que ingresar en los ajustes del teléfono, pulsar “general” y luego “información”. Allí aparece la versión de software.

En conclusión, es cierto que WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos, aunque solo será en los que tengan sistemas operativos viejos.