Es mentira que Rauw Alejandro ya tiene pautado un concierto en Venezuela

COCUYO CHEQUEA · 24 ABRIL, 2022 08:00

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Es mentira que el cantante Rauw Alejandro ya tiene pautado un concierto en Venezuela como dicen algunas imágenes en redes sociales. La plataforma de venta de entradas que aparece en la imagen no ha confirmado el evento.

En los últimos meses, con la visita de artistas y bandas nacionales e internacionales como Los Mesoneros, Morat y Natti Natasha, creció la expectativa de qué otras presentaciones se podrían hacer en Venezuela, luego de años de una oferta limitada de conciertos por la pandemia y la crisis económica.

Este cartel falso también circuló en el contexto los debates que se dan en las redes sociales alrededor del negocio de traer a artistas internacionales y presentarlos en vivo. Pagar los pasajes, la puesta en escena, el venue (la locación), el hotel y todo eso va sumando, según productores musicales consultados por Efecto Cocuyo.

Sin anuncio

La desinformación sobre un supuesto concierto de Rauw Alejandro fue replicada por cuentas de Twitter y el portal Venezuela News. En el cartel aparece como encargado de la venta de las entradas la empresa Ticket Mundo. Sin embargo, el portal web no tiene información al respecto hasta este jueves, 21 de abril.

Solo mantienen una encuesta en su portal web, en la que consultan a los usuarios sobre qué artista debería ir a Venezuela. Entre las opciones está Rauw Alejandro.

Cocuyo Chequea contactó al gerente comercial de Ticket Mundo, Orlando Sarti. Comentó que a la fecha no tienen ningún contrato firmado con un productor que traiga al artista.

Otras plataformas de ventas de entradas como TicketPlate, Make Ticket y Solo Ticket tampoco tienen información sobre el supuesto concierto. Por tanto, a la fecha es mentira que Rauw Alejandro se va a presentar en el país.

Camila y Sin Bandera, Emmanuel, Fonseca y San Luis son algunos de los artistas que sí tienen fechas pautadas para dar conciertos en Venezuela.