¿Atraparon a una mujer que intentaba raptar niños en Nueva Esparta?

COCUYO CHEQUEA · 28 FEBRERO, 2022 08:57

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Es mentira que atraparon a una mujer que intentaba raptar niños en un sector de Nueva Esparta como indica una cadena de WhatsApp. Autoridades consultadas por un medio local desmintieron el texto.

Las primeras líneas de la cadena dicen lo siguiente: “Buenas tardes. Paso esta información por este grupo para alertar a las mamás. Esta Sra estaba en la vía del silguero con un juguete en las manos llamando a los niños, detrás de ella iba un carro Aveo dos puertas rojo lentamente. Gracias a Dios se dieron cuenta en la comunidad y pudieron atraparla (sic)…”.

El sector El Silguero está ubicado en el municipio Mariño de Nueva Esparta. Según la cadena, “la semana anterior” (no se especifica la fecha) encontraron dos niñas sin órganos en un hotel abandonado vía La Isleta. El texto viene acompañado de una foto en la que aparece una persona de franela azul y roja.

Con la herramienta de búsqueda inversa de imágenes se encontró la foto original. Fue tomada por Madison Aguilar, reportera del Diario Caribazo, y publicada en la página de Facebook del medio el pasado 16 de febrero. El medio se comunicó con el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Baudilio Sánchez.

No era un desconocido

El funcionario comentó que una comisión se acercó al lugar a verificar lo ocurrido y conversaron con la familia de la niña. La madre explicó que su ex pareja, quien había ingerido alcohol, apareció con intenciones de llevarse a su hija sin su permiso. A partir de este hecho “se generó una confusa situación” que no se detalla en el texto. Sánchez aseguró que investigan lo sucedido para dar respuestas.

Sobre el supuesto hallazgo del cuerpo de dos niñas en un hotel abandonado, Cocuyo Chequea consultó tres medios digitales de la región: Diario Caribazo, El Sol de Margarita y Diario La Hora. Ninguno ha reportado un suceso similar al descrito en el mensaje.

También se contactó al director de Seguridad Ciudadana de la entidad, Adalberto Ortaá, para verificar la situación. Si bien confirmó la versión publicada en Diario Caribazo, no comentó sobre el supuesto hallazgo de cuerpos.

A partir de los datos disponibles, es falso que las autoridades atraparon a una mujer que intentaba raptar niños en el sector El Silguero Nueva Esparta. La versión de la comisión que se acercó al lugar no concuerda con lo que se menciona en la cadena.

Cuidado con la información que compartes con tu familia y amigos. Antes, puedes reenviar la información que desees verificar al correo chequea@efectococuyo.com o a la línea de WhatsApp (0412) 015-0022.