¿Cine Città se hará responsable de todos los daños tras el incendio?

COCUYO CHEQUEA · 2 FEBRERO, 2022 13:40

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La empresa Cine Città no dijo que se haría responsable “de todos los daños ocurridos” tras el incendio del pasado lunes 31 de enero, como dice una captura viral en plataformas de mensajería y algunas cuentas en redes sociales.

Hasta la mañana de este miércoles 2 de febrero, tras una reunión con los residentes del edificio Riverside (principal infraestructura afectada), solo se acordó que por ahora la marca apoyaría a los vecinos con la construcción de una puerta o el levantamiento de una valla para evitar hurtos.

Además, el representante legal de Cine Città, Nerenst Walterd, se comprometió a ubicar a las personas que no tenían dónde quedarse y prestar apoyo a los afectados, aunque no se especificó en qué consistiría ése apoyo.

Por ejemplo, según pudo confirmar Efecto Cocuyo, un par de residentes pasaron la noche en una habitación que fue costeada por la empresa hasta la 1:00 p.m. del pasado martes. Otro de los vecinos que resultó herido durante el incendio recibió atención médica en la clínica Piedra Azul. Los gastos los cubrió la empresa.

Próxima decisión

Walterd aclaró que esperan los informes de los bomberos para que la empresa pueda proceder a reparar daños. “Lo primordial es ver cómo está el edificio y a partir de ahí tomaremos una decisión”, dijo. Durante la reunión se hizo una lista de propietarios e inquilinos y de las personas con vehículos. El representante agregó que intentaría gestionar un lugar donde se puedan estacionar los carros.

Es decir, al menos hasta la mañana de este miércoles es engañoso decir que la marca se hará cargo de todos los daños.

De acuerdo con el alcalde de Baruta, Darwin González, se contabilizan al menos 12 familias afectadas por el incendio. El pasado lunes, 31 de enero, hubo un incendio en el negocio mayorista Cine Città, ubicado en Bello Monte, municipio Baruta, y se extendió hasta los apartamentos contiguos. Los primeros tres pisos del edificio Riverside fueron los más afectados por el fuego.

La mañana del martes, los bomberos permitieron que algunas personas subieran a los apartamentos para sacar los objetos que se hubiesen salvado de las llamas. Sin embargo, cuando ingresaron en sus hogares, varios se dieron cuenta de que faltaban dólares, pasaportes, relojes y otras prendas de valor.

Con información de Albany Andara y Miguel Rodríguez Drescher

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: