¿Alcaldía de Chacao instó a no visitar el municipio por récord de casos de COVID-19?

COCUYO CHEQUEA · 27 ENERO, 2022 16:13

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Es falso que la alcaldía de Chacao instó a los ciudadanos a no visitar el municipio por un nuevo récord de casos de COVID-19, como indica una cadena. Si bien es cierto que en las últimas semanas subió la cifra de personas contagiadas, las autoridades municipales no publicaron esta alerta.

Las primeras líneas de la cadena dicen: «URGENTE. Municipio Chacao !
Tras la incidencia acumulada de casos de COVID-19 / Ómicron que ha alcanzado un nuevo récord en el Municipio Chacao del estado Miranda, se insta a los ciudadanos que no residen en el municipio a no visitar el municipio a menos que sea estrictamente necesario».

Más adelante, la cadena dice que se suspenden las «reuniones, servicios religiosos y clases presenciales».

El pasado 22 de enero, la alcaldía publicó el desmentido en su cuenta de Twitter. No se aplican restricciones importantes en el municipio debido al COVID-19 desde el 15 de marzo de 2021.

Omicron en Venezuela

Este año arrancó con un cambio brusco en los reportes de la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del COVID-19. A partir del 12 de enero, las cifras oficiales empezaron a mostrar un repunte de casos importante, después de semanas de reportes con números bajos. Un día antes, el 11 de enero, hubo 598 casos, mientras que al día siguiente la cifra se disparó a 1.267 infecciones.

A la fecha, el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia en Venezuela se anunció el 19 de enero, cuando el número fue de 2.328 personas.

La epidemia de COVID-19 en Venezuela se encuentra en fase de crecimiento exponencial por la circulación de la variante ómicron, según alertó la epidemióloga María Eugenia Grillet. Explicó a través de su cuenta en Twitter que los números oficiales, aún con subregistro de casos, muestran que la epidemia se ha duplicado cada dos días en los últimos diez días, lo que evidencia un nivel de transmisión 2.2 veces mayor al registrado en diciembre.