William Saab: Quienes pretenden usurpar el poder son autores de crímenes de odio

Fiscal Saab: Quienes pretenden usurpar el poder son autores intelectuales de crímenes de odio

odio 22MAR2019 Tarek William Saab. ANC. Ley de Odio

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Tarek William Saab, informó este viernes 22 de marzo que el Ministerio Público (MP) ya emitió varias órdenes de aprehensión contra “los criminales” que violaron la Ley contra el Odio aprobada por el organismo plenipotenciario.

Junto a la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, Saab afirmó que desde el pasado mes de enero, “cuando sujetos no electos por el pueblo, pretendieron sin éxito usurpar el poder” en el país se ha desatado una escalada “progresiva e intensa” de personas que atacan a otras por ser afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Sujetos que pretenden usurpar el poder son los autores intelectuales de estos crímenes, porque desde sus cuentas en redes sociales llaman a matar chavistas”, dijo durante una rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía.

Crímenes de odio

El fiscal designado por la ANC celebró que durante su gestión “se han judicializado “distintos casos para combatir estos crímenes y recordó cómo le fue dictada una orden de aprehensión a uno de los agresores del señor Orlando Figuera, quien fue golpeado y prendido en fuego por un grupo de personas en la plaza Altamira durante las protestas antigubernamentales de 2017.

Citó los casos del teniente (r) de la GNB, Danny Subero, linchado en el estado Lara y el ataque a Luis Manuel Gutiérrez Moreno, padre de la periodista de la Radio del Sur, Vanessa Gutiérrez, golpeado por un vecino debido a su posición política.

Igualmente mencionó el caso de la alcaldesa de San Judas Tadeo (Táchira), Betzabeth Gándica, “quien fue amenazada de muerte y su casa quemada” por una turba de manifestantes cuando ella estaba adentro acompañada de niños entre 7 y 10 años de edad.

Escenario de guerra

Díaz exhortó a los órganos de administración de justicia del país a aplicar la Ley contra el Odio “por el bienestar de todo el pueblo venezolano y la salud mental de toda la sociedad”. A esto, Tarek William Saab respondió que cumplirían con su mandato.

También condenó a quienes, a través de las redes sociales, publican a ubicación de las viviendas de voceros del gobierno junto con los nombres de sus familiares para perjudicarlos.

La constituyente mostró como referencia mensajes publicados en Twitter por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como del comediante y locutor venezolano, José Rafael Guzmán y el psicólogo y conferencista Alberto Barradas.

Foto: @MinPublicoVE

Lea también: 

Ministro Reverol: 20 personas participaron en linchamiento de Danny Subero

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!