Visita de abogados fue prohibida en El Helicoide este #21Mayo - Efecto Cocuyo

Visita de abogados fue prohibida en El Helicoide este #21Mayo

Nadie sabe cómo están los detenidos de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Este lunes 21 de mayo, día en el que se suele permitir la entrada a los abogados, los funcionarios prohibieron la visita de los representantes legales a sus defendidos.

El abogado José Vicente Haro, defensa del estudiante tachirense Gregory Sanabria, denunció la suspensión de la visita para los defensores y reclamó que tampoco se ha permitido el ingreso de los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Ambas exigencias eran parte de las promesas para que los detenidos levantaran la protesta iniciada el 16 de mayo.

Haro también informó que la instalación de la mesa técnica para la liberación de los recluidos en El Helicoide no está constituida como fue requerida por ellos. No hay representación legal particular, ni familiares, ni representantes de la Iglesia ni defensores de derechos humanos. La mesa técnica está constituida actualmente solo por los fiscales del Ministerio Público y los detenidos.

El defensor de Sanabria indicó que el joven fue trasladado el viernes 18 de mayo al Hospital Militar Carlos Arvelo debido a los múltiples golpes que había recibido dos días antes, el día que inició la protesta de los presos. “Le diagnosticaron una fisura en el cráneo y un sangramiento en la nariz. Los doctores le sugirieron una rinoplastia“, expuso Haro este lunes 21 de mayo.

Los familiares de los detenidos siguen fuera de El Helicoide. Una de quienes aguardan respuesta de las autoridades para conocer cuándo les otorgarán la libertad a los presos políticos es la madre de Melany Sánchez, de 25 años de edad, quien tiene detenida cuatro meses.

“Ayer (domingo 20 de mayo) fue que levantaron la huelga, por la requisa que les hicieron los funcionarios. A nosotros no nos consta eso porque no han dejado pasar a los abogadas, a la CEV o a Cáritas. No sabemos cual es la situación de ellas y exigimos que tenga representación médica, como toda persona que tiene huelga de hambre“, manifestó.

También estaba Natividad Villaroel, madre de Geraldine Chacón, miembro de la Fundación Embajadores Comunitarios: “Mi hija debe estar libre. Desde el 2 de abril tiene una boleta de excarcelación, pero aquí no le dan explicación a nadie, aquí estamos invisibles. Nosotros no existimos. Quiero que un fiscal me garantice a mí, en mi cara, que mi hija está bien”.

Abogados aseguran que seguirán fuera de El Helicoide hasta que les dejen ver a sus defendidos

“Aquí nada se ha solucionado”, Patricia de Ceballos desmiente a Saab desde El Helicoide

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!