Un muerto y 29 heridos tras atraco dentro de un autobús en la ARC

Con un muerto y 29 heridos terminó un viaje en autobús en la ruta Maracay-La Victoria. Este martes 15 de mayo un siniestro vial se registró en la Autopista Regional del Centro (ARC), donde un bus se salió de la carretera hacia un barranco luego de que cuatro personas intentaran robar a los pasajeros.

De acuerdo con el periodista local Eliécer Hernández, los cuatro presuntos delincuentes abordaron como pasajeros la unidad de transporte tipo Marval en el terminal de Maracay, estado Aragua. Tenía como destino la ciudad de La Victoria, también en la misma región.

Cuando la unidad se encontraba por la ARC, en sentido a Caracas, el cuarteto comenzó a robar a los pasajeros e hirieron al conductor, lo que produjo el vuelco del transporte público.

Funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana llegaron para atender el siniestro y lograron aprehender a tres de los sospechosos. Entre ellos se encontraba una mujer, que, al parecer, habría ingresado las armas al autobús.

El conductor del transporte, Julio Aponte, falleció por el impacto de bala que recibió durante el atraco. Otras 29 personas más resultaron heridas en el accidente, una de ellas por arma de fuego. Todas fueron trasladadas al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Horas más tarde, a las 3:00 pm, otro accidente se registró en la ARC en el tramo de Tazón. Un vehículo del mismo tipo que el anterior, autobús Marval, se volcó. Esta unidad salió del Terminal de Maracay rumbo a La Bandera (Distrito Capital).  El siniestro dejó una persona fallecida y ocho heridas.

Al parecer, el conductor de la unidad perdió el control debido a que uno de los cauchos se espichó. Funcionarios de Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil y PNB acudieron al sitio.

Hasta las 5:30 pm, se desconocía los nombres de las personas afectadas en ambos incidentes.

 

 

 

(Visited 3.635 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!