Tres jubilados de la antigua Policía Metropolitana desaparecidos luego de su presunta detención

Valerio Manzano Ochoa, Gilberto Rafael Martínez Daza y Gregorio Ramírez Camacho. Los tres se jubilaron de la Policía Metropolitana (institución eliminada por el fallecido presidente Hugo Chávez). Ahora están desaparecidos desde el miércoles, 4 de julio.

De acuerdo con información que dieron los familiares a Efecto Cocuyo, hasta ahora ningún organismo de seguridad da razón de su detención. Denunciaron que solo por canales extraoficiales conocen que fueron aprehendidos por agentes de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Lo que familiares califican como capturas, se hicieron de forma irregular pues a ninguno les habría mostrado una orden de aprehensión firmada por un tribunal. Se produjeron entre el miércoles, 4 de julio, y el viernes, 6 de julio.

Los parientes señalaron que el sargento mayor Gilberto Rafael Martínez Daza fue sorprendido por los agentes de la Dgcim el miércoles, en El Junquito. Allí se encontraba su esposa quien vio cómo se lo llevaron a las 9:00 am.

Días después, apareció mal herido en el centro asistencial llamado El Hospitalito, dentro de Fuerte Tiuna, desde donde habría podido llamar a sus parientes y dar su ubicación  estado de salud. La fuente expuso que él se encuentra “muy mal herido”.

Otra de las informaciones extraoficiales que tienen los familiares es que antes de llegar al centro de salud, Martínez Daza fue llevado a la sede de la Dgcim en Boleíta, municipio Sucre. Allí estaban también Valerio Manzano Ochoa y Gregorio Ramírez Camacho. “Estaban colgados de las manos“, detalló la fuente.

A Manzano Ochoa se lo llevaron de su residencia el viernes, 6 de julio, a las 3:00 am. El hermano del sargento mayor, José Manzano, declaró a la periodista Patricia Poleo, que fue un grupo comando el que realizó la aprehensión. “Mientras unos funcionarios hablaban con mi hermano, otros saltaban las paredes para entrar a la casa. Hasta que lo sometieron”, aseveró.

A Ramírez Camacho lo capturaron en Puente Hierro, municipio Libertador.

Este martes, 10 de julio, los parientes aún continuaban la búsqueda de los tres funcionarios jubilados de la PM. Dicen que un allegado les informó que fueron llevados el fin de semana a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

En este centro policial se gesta un motín desde el lunes, 9 de julio, en el que los reclusos protestan por las violaciones de derechos humanos: falta de traslado a sus tribunales, incumplimiento de excarcelaciones y aislamiento de familiares y abogados.

Lea más en:

Denuncian detención de varios funcionarios de la antigua Policía Metropolitana

(Visited 673 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!