Tres enfermeras son detenidas por el Cicpc luego de protestas laborales en Anzoátegui - Efecto Cocuyo

Tres enfermeras son detenidas por el Cicpc luego de protestas laborales en Anzoátegui

En un comunicado el Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui los agremiados denunciaron la detención de tres de sus compañeras, enfermeras del hospital Luis Razzetti de la región.

Informaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) las aprehendieron el viernes 5 de octubre después de recibir una citación para rendir declaraciones. Al parecer el diputado Francisco Ortiz ordenó una inspección. Es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Por esto, informamos a nuestro gremio que existe un evidente atropello a los derechos laborales y humanos. No es posible que por tratar de ayudar a los pacientes, les priven de libertad”, expone el comunicado sobre la detención de las enfermeras Karen Peraza, Iliana Castillo y Denilda Luna.

El Colegio de Enfermería de Anzoátegui llamó a todos los enfermeros de Venezuela a no quebrar la lucha sindical y a defender los derechos sin miedo: “Qué más nos van a quitar, si ya se ha perdido todo. No pueden seguir sacrificando sus propias vidas por tratar de solventar lo que no se puede solventar. Hay que luchar para poder recuperar la calidad de vida y nuestras condiciones laborales”.

Se espera que este domingo sean presentadas en los tribunales de Barcelona. Para eso preparan una manifestación en apoyo de sus colegas. Exigen la liberación de las licenciadas en enfermería.

Aumentan represión política

Este fin de semana también se conoció de otras acciones del Cicpc contra dirigentes políticos. Por ejemplo, los alrededores de la vivienda del exgoberandor del estado Aragua, Carlos Tablante, fue allanada el sábado en la mañana.

Los uniformados del Cicpc llegaron de forma violenta al inmueble ubicado en Maracay (Aragua) alegaban tener una orden de captura en contra del político opositor que se encuentra fuera del país desde hace dos años.

Además, el viernes 5 de octubre el concejal del municipio Libertador (Distrito Capital) fue arrestado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también:

Carlos Tablante: Responsabilizo a Maduro y a Rodolfo Marco Torres por la integridad física de mi madre

Julio Borges sobre concejal Albán: Está en el Sebin expuesto a tratos crueles

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!