Tirotearon al asistente del director del Sebin en Fuerte Tiuna y huyeron

Este jueves 10 de mayo un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue atacado a tiros en el urbanismo Ciudad Tiuna, que se encuentra ubicado dentro de la principal sede de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el país, conocida como Fuerte Tiuna. La víctima también es uno de los asistentes del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Información policial reveló que el hecho se produjo en las afueras del edificio B, cerca de la caballeriza, cuando el funcionario se encontraba en su vehículo Toyota Corolla, color blanco. Al parecer, unos hombres lo sorprendieron, se pararon frente al carro y le dispararon. Cinco impactos de bala marcaron el parabrisas del carro del asistente de González López.

Los delincuentes huyeron en un Ford Fiesta vinotinto hasta las residencias Pedro María Freites, ubicada en la misma zona militar de Distrito Capital. Allí fueron acorralados por funcionarios del Sebin que llegaron al instante. Se conoció que los sospechosos lograron escapar por la quebrada cercana a la estación de gasolina dentro de Fuerte Tiuna.

Mientras esto ocurría, la víctima fue trasladada a un centro asistencial primario dentro del urbanismo, donde fue atendido y estabilizado. Su jefe, el director del Sebin, no ha emitido declaraciones al respecto en el transcurso del día.

Fuerte Tiuna es un complejo de estructuras militares al que solo se puede ingresar después de traspasar alcabalas custodiadas por efectivos militares. Desde 2011, se convirtió también en un espacio residencial para la población civil, debido al mandato del entonces presidente Hugo Chávez, pues allí se construye el urbanismo Ciudad Tiuna.

Monitor de Víctimas tiene el registro de que 18 personas han sido asesinadas en estas instalaciones, desde mayo de 2017 hasta marzo de 2018.

Según la alcaldesa del municipio Libertador, perteneciente al Distrito Capital, Érika Farías, allí hay 8.641 viviendas habitadas. “En Ciudad Tiuna llevamos como proyecto la construcción de 15.483 viviendas. Hasta ahora se ha alcanzado un total 92% de la meta planteadas en materia de vivienda en el Distrito Capital”, manifestó en un acto de entrega de inmuebles el 26 de enero de este año.

Lea también:

Hombre mató a una mujer y se suicidó en una farmacia de El Valle

Presunto ladrón murió en La Castellana tras recibir disparo de un desconocido

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!