Teniente Mogollón sigue en Ramo Verde sin audiencia y sin asistencia médica

El primer teniente del Ejército Luis Alejandro Mogollón no fue trasladado este 5 de junio a los tribunales en Fuerte Tiuna. Desde noviembre de 2017 permanece en el Centro para Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde sin traslado a su audiencia preliminar ni a un centro asistencial, pese de mantener una fractura en el cráneo.

De acuerdo con su abogada y miembro de Foro Penal, Mariana Ortega, el primer teniente tiene una lesión cerebral focal, hematomas craneales con alteración hematoencefálica y padeció de linfoma no Hodgkin.

La audiencia preliminar fue diferida el 5 de junio de este año, por lo que Ortega asegura que ya han sido postergadas 10 citas judiciales ante los tribunales.

También denunció que otros presos políticos recluidos en Ramo Verde no han sido llevados a un centro médico pese a tener orden de un tribunal de traslado.  Desde hace más de un mes Yuleima Medina Guerrero, William Aguado, Antonio Pérez y Juan Carlos Urdaneta esperan que los militares cumplan la orden de un juez.

Lea también: Cinco presos políticos en Ramo Verde esperan por atención médica de emergencia

Desde hace un mes, Foro Penal ha denunciado a través de las redes sociales que Carlos Aristimuño de Gamas, de 60 años, comenzó a padecer de una hemorragia digestiva desde que fue recluido en la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira.

El 19 de mayo, Alfredo Romero, expuso en su cuenta de Twitter que el sexagenario fue llevado a la enfermería del penal, pero se desconoce la gravedad de su condición.

Este martes 5 de junio, Mariana Ortega repitió la denuncia en sus redes sociales.

Desde el 18 de abril, Aristimuño de Gamas fue detenido en el municipio Chacao de Miranda en la denominada Operación Gedeón II. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que él habría “sido contratado por una célula terrorista como instructor de diferentes cursos dirigidos al grupo de choque e insurgencia”.

Gobierno vincula a 12 personas detenidas con “actos terroristas” e “insurgentes”

(Visited 483 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed